Marta Arce, Luis Daniel Gavilán, Sergio Ibáñez y María Manzanero, a por el Mundial

Judocas paralímpicos españoles. Fuente: CPE

Judocas paralímpicos españoles. Fuente: CPE

Los 4 judocas españoles participarán en el Campeonato del Mundo de Judo en Birmingham, enmarcado en los Juegos Mundiales IBSA, que acogen 7 disciplinas deportivas.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
22 de agosto de 2023, 12:00

Entre el 17 y el 27 de agosto se celebran en Birmingham los Juegos Mundiales IBSA donde deportistas con discapacidad visual competirán en Powerlifting, judo, goalball, futbol, ajedrez, bolos o tiro.

En el caso del judo se disputará el Campeonato del Mundo Paralímpico y la delegación española contará con la participación de 3 judocas con discapacidad visual. Luis Daniel Gavilán -60 kilos J2 (judocas con resto visual), Sergio Ibáñez, medallista de plata en Tokio 2020, -73 kilos J2, Marta Arce, triple medallista paralímpica, –57 kilos J2 y María Manzanero –57 kilos J1 (ciega total).

Los deportistas españoles llegan al mundial tras realizar una magnífica actuación en el Campeonato de Europa disputado apenas hace una semana en Rotterdam, en la que los 4 integrantes del equipo consiguieron medalla, Daniel Gavilán se colgó la medalla de plata y Sergio, Mareta y María subieron al tercer escalón del podio.

Sergio, Daniel y Marta competirán el miércoles a partir de las 11.00 horas peninsular y María el jueves a partir de la misma hora. El mundial se podrá seguir a través del canal de YouTube de Ibsa.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar