Marta Pérez y Daniel Andújar, mínimas para el Europeo de Berlín

Los atletas Marta Pérez y Daniel Andújar lograron la mínima para el Europeo en los 800 metros. Fuente: RFEA

Los atletas Marta Pérez y Daniel Andújar lograron la mínima para el Europeo en los 800 metros. Fuente: RFEA

Gran expectación en el Meeting Internacional de Guadalajara, donde la velocidad fue protagonista con Óscar Husillos ganando en los 200 metros.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
06 de julio de 2018, 11:27

El Meeting Internacional de Guadalajara no defraudó y volvió a recuperar su brillo de antaño en una tarde donde se lograron dos mínimas para el Europeo de Berlín en 800 metros por parte de Marta Pérez y Daniel Andújar. La velocidad fue también gran protagonista con Óscar Husillos imponiéndose a lo grande en los 200 metros lisos.

La soriana, en las dos vueltas a la pista en la que no es su prueba principal, volvió a demostrar un pico de forma envidiable, y sin cebarse en la salida fue tomando posiciones durante el transcurso de la carrera para llegar a la recta final áun con fuerzas para arañar una marca de 2:01.82 que supone otra marca personal más para ella, que lleva una temporada de lujo recién llegada de los Juegos Mediterráneos de Tarragona donde logró el bronce en los 1.500 metros.

Casi sin haber terminado de degustar la gran marca de la mediofondista, turno para los chicos en la misma distancia y todas las miradas puestas en el alicantino Daniel Andújar que llegaba dispuesto a atacar la mínima (1:46.50) que hasta ahora se le había resistido una y otra vez. Rivales de calidad pusieron de cara el objetivo pues la prueba salió rápida desde el principio con el español Guillermo Rojo perfecto en su papel de liebre (400m en 50:44) que no puso nervioso a Andújar.

El alicantino permaneció en un segundo plano hasta pasado el toque de campana cuando comenzó a remontar y acercarse al grupo delantero de africanos para en una recta final llena de poderío hasta la misma línea de meta, lograr la tercera plaza y 1:46.40, su mejor marca de la temporada y objetivo de mínima cumplido con lo que se une a Saúl Ordóñez y Álvaro de Arriba en las plazas para Berlín.

Prueba de velocidad

La velocidad dejó una gran estela sobre el tartán alcarreño, pues el 200 metros masculino con tres grandes estrellas españolas en liza frente a frente no dejó indiferente a nadie. Óscar Husillos salió muy rápido y ya en la curva tomó la delantera a sus compañeros y rivales Samuel García y Lucas Búa, ventaja que mantuvo hasta el final de la prueba para imponerse con 20.74 que mejora su marca personal al aire libre que tenía con 20.92 en 2016, aunque ya había corrido este pasado invierno bajo techo en 20.68.

En segunda posición terminó García con 20.87 (mejor marca de la temporada) y el toledano Búa cruzó la meta solo una centésima después (20.88), que supone marca personal. Esta gran carrera hace que ahora mismo hasta seis españoles hayan bajado de los 21 segundos en la misma temporada, un hecho insólito que deja bien a las claras el enorme progreso y calidad que ha tomado la velocidad española en estos últimos tiempos.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar