Martín Fiz gana la 4ª maratón y está a dos de los seis 'majors'

Martín Fiz cruzando la meta en la capital alemana. Fuente: COE

Martín Fiz cruzando la meta en la capital alemana. Fuente: COE

El corredor vasco consigue la victoria en Berlín en la categoría de mayores de 50 años y ya pone la mira en Londres y Chicago para hacer historia.

Javier Enrique García

Javier Enrique García

@Javier_Garvi8
28 de septiembre de 2016, 14:38

Martín Fiz continúa asombrando al mundo con una nueva victoria en la capital germana y ya está a sólo 2 maratones de ser el primer atleta de más de 50 años en ganar las seis ‘majors’. El vasco marcó un tiempo de 2.26:32 para cruzar la meta en el puesto 58 y en el 1º de su categoría en una maratón que estuvo marcada por la victoria aplastante de Kenenisa Bekele.

El corredor etíope hizo la segunda mejor marca de la historia en maratón con un 2.03:03. Bekele protagonizó un emocionante final con Wilson Kipsgang por la victoria en Berlín que acabó con unos 10 kilómetros apasionantes.

Martín Fiz enseñando su medalla. Fuente: AD

Martín Fiz enseñando su medalla. Fuente: AD

El etíope de 34 años intentará batir de nuevo el récord del mundo que posee Kimetto con un tiempo estratosférico (2.02:57) conseguido en el año 2014. Las voces más experimentadas de la maratón siempre han dicho por activa y por pasiva que si alguien logra batir el récord del mundo será en Berlín por las características atmosféricas y del recorrido.

Por su parte, Fiz con 53 años ha conseguido batir el récord de la categoría en la capital teutona en más de un minuto, la anterior marca la poseía el belga Rene Teniers (2.27:49). El corredor español intentará conseguir la proeza de los seis ‘majors’ el próximo año 2017 en Londres (abril) y la última parada en Chicago (octubre). «Corro porque para mí es una terapia, y entreno cuando me planteo un reto. Pero éste es mi ilusión, mi motivación, pero nunca obsesión», ha afirmado un Fitz que se siente con las pilas cargadas.

El de Vitoria es uno de las leyendas del maratón mundial y uno de los referentes en el atletismo español. En su extenso palmarés cuentan la victoria en el Campeonato de Europa y el oro en el Mundial de Maratón en Goteborg 95′. Fue nombrado Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1997 con el equipo español de maratón. Fue 4º en los JJOO de Atlanta y se quedó a un sólo paso de una medalla olímpica para un atleta de época.

«Aunque arriba tenga canas, en mi corazón y en mis pies tengo ganas». Este es el lema del corredor vasco que imparte una lección muy importante para todos los ciudadanos par no rendirse nunca.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar