Martínez y Torres, plata en el Europeo de Ciclismo en Pista

Alejandro Martínez y Albert Torres. Fuente: COE

Alejandro Martínez y Albert Torres. Fuente: COE

Los ciclistas españoles Alejandro Martínez y Albert Torres se han subido al 2º cajón del podio en el Kilómetro CRI y en Puntuación, respectivamente.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
10 de febrero de 2023, 21:00

La Selección Española de Pista ha conquistado en el velódromo suizo de Grenchen, en los 2 primeros días de competición, 3 medallas de plata, un nuevo récord de España de Persecución por Equipos femenino y ha visto como sus velocistas mejoraban sus mejores marcas en la prueba del Kilómetro CRI.

Alejandro Martínez, que ha logrado la plata en el Kilómetro CRI, y Albert Torres, que también se ha proclamado subcampeón de Europa, en su caso de Puntuación, han sido los dos grandes protagonistas para la Selección Española de Pista en el día de hoy, que también ha visto como la cuarteta femenina establecía en 4’26”621 el nuevo mejor registro nacional de Persecución por Equipos.

“La 1ª palabra que me viene es felicidad. La pista siempre me ha gustado muchísimo, es verdad que desde Tokio he corrido menos en Pista, pero volver en este Campeonato de Europa y conseguir medalla es una alegría inmensa. Le doy mucho valor a esta plata, he disfrutado mucho de esta Puntuación y me da la confianza de seguir trabajando en esta línea”, ha comentado Albert Torres, quien ha sido el primero en atacar y el encargado de ganar el último sprint. Arrancando de principio a fin. Una demostración de gran fortaleza de una leyenda de los velódromos, que cumple ya más de una década entre la élite mundial de la disciplina.

Minutos después, ha dado comienzo la final del Kilómetro CRI, a la cual había accedido Alejandro Martínez como 2º tras registrar su mejor marca personal en la clasificatoria con un tiempo de 59”501. En la decisiva final, el velocista español, haciendo gala de su buena capacidad de recuperación, ha logrado un crono prácticamente idéntico al de la mañana, en esta ocasión 59”687 para certificar el subcampeonato de Europa.

«Estoy super agradecido a la federación, a todo mi equipo en casa. Confiaba mucho en mí, sé que soy capaz de hacer prácticamente el mismo tiempo por la mañana y luego otra vez por la tarde. Después de ser segundo en la clasificatoria de la mañana, sabía que la tenía al alcance de mi mano la medalla y que no se me podía escapar. Al final, lo he conseguido y super contento. Es un velódromo muy apto para hacer un tiempo por debajo del minuto. Mi objetivo era superarme, ofrecer la mejor versión de mi y luego ver qué hacían los demás. En este caso, he conseguido mejorar una posición con respecto al mundial frente a prácticamente los mismos rivales, así que estoy contentísimo”, ha explicado Martínez al respecto de este nuevo éxito que viene precedido por el bronce que logró en el pasado Campeonato del Mundo.

En esta misma prueba del Kilómetro CRI cabe destacar también la buena actuación de Ekain Jiménez, que ha finalizado 9º tras lograr su plusmarca personal con un tiempo de 1’01”596.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar