Medio centenar de españoles disputarán los Juegos Europeos de la Juventud en Finlandia

Equipo Liberty Promesas Atletismo. Fuente: CPE

Equipo Liberty Promesas Atletismo. Fuente: CPE

Los equipos de promesas paralímpicos de atletismo, natación y tenis de mesa formarán parte de los 54 españoles que disputan en la localidad finlandesa de Pajulahti esta competición multideportiva.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
30 de junio de 2022, 12:00

Un total de 48 deportistas con discapacidad españoles de entre 14 y 23 años, acompañados por 6 guías, participarán entre el 1 y el 3 de julio en los Juegos Europeos de la Juventud de Pajulahti (Finlandia). Entre ellos destacan los miembros de los equipos de promesas de natación, atletismo y tenis de mesa.

En la ciudad finlandesa, el grupo más numeroso será el Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo, que contará con Elena Latre, Joan Sirera, Tania Castillo, Ana Moya, Ismael Romero, Sydney Fokou, Carolina Yuste, Nuria Pascual, Gerard Vivas, Gonzalo Iniesta, Gara Fuentes y Jaime del Río (guía).

El Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación contará con 5 representantes: Aitana Estrada, Mahamadou Dambeleh, Enrique Alhambra, Álex Villarejo y Jaime Montero. Y el Equipo Verallia de Promesas Paralímpicas de Tenis de Mesa, por su parte, estará formado por Iker González, Marlon López, Alejandro Díaz, Edgar Mataró, Olaia Martínez y Amanda Chenoll.

El objetivo de estos equipos es conseguir un alto nivel de rendimiento de los deportistas jóvenes con mayor proyección a medio y largo plazo, mediante planes técnicos de formación y especialización, asistencia a competiciones españolas e internacionales, y apoyo a los entrenadores y clubes, con la mirada puesta en los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028.

Los 54 miembros de la delegación española, 19 chicas y 35 chicos, competirán en 6 modalidades: atletismo (26 deportistas más 6 guías), boccia (3), goalball (4), judo (4), natación (6) y tenis de mesa (6), con un deportista que competirá tanto en goalball como en judo. Está prevista la participación de una treintena de delegaciones nacionales de todo el continente.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar