Miguel Ángel Jiménez, subcampeón en el Open de España

Miguel Ángel Jiménez. Fuente: Rfeg

Miguel Ángel Jiménez. Fuente: Rfeg

El golfista española se ha quedado con la 2ª posición del podio tras el inglés James Morrison, que se suma a una lista selecta de triunfadores en la historia del torneo. Los españoles José Manuel Lara y Jorge Campillo, 7º; y Eduardo de la Riva, 9º, asimismo dentro del top 10.

Avance Deportivo
Actualizado: 17/05/2015 17:12

Miguel Ángel Jiménez y James. Fuente: Rfeg

Jiménez y Morrison. Fuente: Rfeg

El inglés James Morrison ha expuesto 278 razones para ganar el Open de España 2015, 278 golpes a lo largo de las 4 jornadas de competición que han resultado una propuesta inaccesible para el resto de sus cualificados y batalladores rivales, incluido un Miguel Ángel Jiménez que, 2º al final, ha convertido su actuación en el RCG El Prat en el paradigma del espectáculo.

James Morrison ha aplicado eficacia y sobriedad a todas sus acciones, sin duda el camino adecuado para acabar en lo más alto de la clasificación, pero ha sido Miguel Ángel Jiménez quien ha transmitido las mejores sensaciones y las mayores alegrías. «Me he dejado varios putt de 2-3 metros a lo largo de la vuelta», ha reconocido quien siempre aspira a más y más, e incluso se ha marcado su particular baile ‘moonwalker’ cuando, tocado por la varita mágica de los dioses, ha apuntado un extraordinario eagle en su tarjeta en el hoyo 5.

Miguel Ángel Jiménez. Fuente: Rfeg

Miguel Ángel Jiménez. Fuente: Rfeg

Embalado por esa maravillosa actitud ganadora, Miguel Ángel Jiménez ha vuelto a arañar golpes al campo en el hoyo 6, en el 8, en el 12…, una carrera hacia el cielo que no ha sido más contundente porque la renta adquirida por James Morrison a 1ª hora de la mañana ha sido excesivamente grande como para obrar el milagro.

De hecho, el golfista inglés, que acaba de construir en el RCG El Prat la mayor de sus hazañas, huérfano hasta el momento de títulos se ha limitado a ofrecer una actitud pulcra y académica durante la última ronda, una sucesión de pares, salpicada únicamente por 2 birdies en los hoyos 5 y 9 y otro más en el 18 para la galería, que él mismo sabía que ha sido una propuesta no muy agresiva pero más que suficiente para acabar en la entrega de premios elevando al cielo el trofeo de campeón.

Miguel Ángel Jiménez. Fuente: Rfeg

Miguel Ángel Jiménez. Fuente: Rfeg

En cuanto al resto de golfistas españoles, José Manuel Lara yJorge Campillo han empatado en la 7ª plaza, y Eduardo de la Riva ha sido 9º. El valenciano se ha marcado un 66 final que ha constituido la 2ª mejor marca de la última ronda, fulgurante propuesta que ha contrastado con otra igualmente plausible, regularidad por bandera (una vuelta de 74 y tres de 70) de Jorge Campillo, mientras que Eduardo de la Riva, ídolo local, ha alternado todo tipo de experiencias (66, 77, 74 y 68) para distinguirse asimismo como hombre top 10 dentro del torneo.

Para ver los resultados completos, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar