Miguel Ángel Jiménez vive otra juventud

El malagueño añade a su palmarés el Open de España, uno delos títulos que le faltaba tras superar en un dramático playoff de desempate al australiano Richard Green y al belga Thomas Pieters.

Avance Deportivo

Con 50 años la vida sigue igual para Miguel Ángel Jiménez, que vuelve a vivir una juventud en los campos de golf. Una botella de vino, un buen puro, un poco de gimnasio y mucho golf son algunos de los secretos para que el malagueño siga codeándose en la élite. Ahora acaba de sumar a su extenso palmarés un nuevo título, el Open de España, uno de los que le faltaba.

Miguel Ángel Jiménez levanta la copa del Open de España. Fuente: Jorge Andreu

Miguel Ángel Jiménez levanta la copa del Open de España. Fuente: Jorge Andreu

Con este ‘El Pisha’ suma 21 torneos profesionales, 14 de ellos ganados desde cumplió los 40 años. Y lo ha hecho en el PGA de Catalunya en un final de desempate mágico y vibrante para imponerse en el primer hoyo al belga Thomas Pieters y al australiano Richard Green.

Su esperado triunfo que patrio que iguala a Sergio García, José María Olazábal y Severiano Balesteros se fraguó con tintes de dramatismo e incógnitas en su último recorrido que engrandecieron su última victoria.

Jiménez marcó pronto el territorio, ya con birdie en el primer hoyo. El belga Pieters, con vitola de líder en el tee del 1, perdió esa honorable condición por culpa de 3 bogeys consecutivos entre los hoyos 2 y 4, momento aprovechado por el malagueño, con el australiano Richard Green pegado a su cogote, ambos empatados al paso por el ecuador de la vuelta.

En el tramo final el golfista de Churriana (Málaga) fue el que mejor mantuvo la calma y quien menos falló. El andaluz, paciente y sereno, fue un espectador de lujo de golpes de putt temblorosos por parte de sus rivales, se fumó un nuevo puro, su triunfo número 21 en el Circuito Europeo.

«Con 50 años en los huesos, por fin la tengo aquí conmigo, se la dedico a Iain McGregor, que falleció la semana pasada en Madeira», ha declarado eufórico.

«He trabajado mucho para ganar este torneo. Ha sido una sensacional semana, en la que he notado y mucho el aliento del público. Su apoyo ha sido como un soplo de aire en el campo», ha comentado. «Todas las copas son especiales y no quiero decir que me gusta un más que otro, pero está claro que es bonito levantar el open de tu país. En mi palmarés falta un ‘major’ y este año aún faltan 3 más por jugarse, a ver si cae uno», ha añadido.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar