Mireia Belmonte, récord mundial en 1.500 libre

La catalana con un tiempo de 15.26.95 se hace con el oro en el Campeonato de España de natación en piscina corta.
Mireia Belmonte

La nadadora Mireia Belmonte | RFEN

 

Avance Deportivo

Mireia Belmonte sigue adornando una temporada espectacular en la piscina. Su estado de forma es brillante y lo ha vuelto a demostrar en el Campeonato de España en piscina corta que se celebra en Castellón. La sirena catalana ha pulverizado un nuevo récord mundial en 25 metros, esta vez en la prueba de 1.500 metros libre, tras firmar un tiempo de 15.26.95.

Pese a los problemas estomacales que tenía, hizo un final de prueba magnífico para conseguir una plusmarca que nadie en la historia había hecho. Belmonte está hecha de otra pasta.

La catalana ha rebajado en casi 10 segundos la plusmarca que ostentaba la estadounidense Katie Ledecky, con un crono de 15.36.53, logrado el pasado mes de julio en la piscina de Sant Jordi en Barcelona.

«No lo esperaba y máxime por mis problemas estomacales. Estoy muy contenta, siempre es complicado hacer un récord del mundo. La verdad es que no busco hacer más, vienen solos. Este año he hecho tres pero ya no creo que pueda conseguir alguno más en este 2013», ha explicado en declaraciones recogidas por la Federación Española de Natación.

Un oro más que suma a su gran palmarés de esta temporada, con 3 medallas en el Mundial de Barcelona y 24 preseas en las 8 pruebas de la Copa del Mundo, que le sirvieron para acabar tercera del ránking.

Víctor Martín, récord 200 libre

Victor Martin

Víctor Martín | RFEN

El primer gran protagonista de los campeonatos de Castellón ha sido Víctor M. Martín (CN Churriana), que acaba de batir el récord de España de 200 libre con un tiempo de 1.44.42, anterior 1.44.45 de Albert Medrano en 2009. Le han acompañado en el podio Marc Sánchez (CNS) con 1.47.15 y Markel Alberdi (Bidasoa XXI) con 1.47.66.

Otra protagonista de la primera jornada ha sido África Zamorano (CN Sant Andreu) con 1.03.01, que ha supuesto la Mejor Marca Nacional de 15 años en el 100 estilos individual.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar