MUNDIAL BALONCESTO FEMENINO | RESUMEN DE CUARTOS

Cruce Cuartos. Fuente: FIBA

Cruce Cuartos. Fuente: FIBA

Resumen de la jornada de cuartos de final en el Pabellón Santiago Martín en Tenerife: EEUU-Nigeria (jugado); Australia-China; Bélgica-Francia y Canadá-España.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
04 de julio de 2018, 11:00

El viernes de cuartos en Tenerife se inauguró a las 11.30 horas con el encuentro entre EEUU y Nigeria. Tardó en despertar el conjunto dirigido por Dawn Staley que llegó al descanso con una ventaja de 27 a 23.

El cansancio en Nigeria comenzó a aparecer en el tercer cuarto y las norteamericanas, casi sin querer, empezaron a aumentar la brecha en el luminoso. El partido acabó sin sorpresas pese al empujón inicial de Nigeria. A falta de dos minutos el marcador reflejaba un rotundo 65-40, con un equipo estadounidense sin acierto, ni intensidad.

JR Otis Hughley se fundía en abrazos con sus jugadoras, sabía que lo habían dado todo. Breanna Stewart con 19 puntos y 35 de valoración fue la más destacada de EEUU; por parte de Nigeria, la base Kalu, con 8 puntos, tuvo un papel muy destacado.

Primer semifinalista: EEUU.

El segundo encuentro deparaba el enfrentamiento entre Australia y China. A diferencia de la primera semifinal, está comenzó con el dominio australiano sobre la cancha y en el marcador. El primer periodo se cerró 24-7 y, al descanso, el billete de las jugadoras de Sandy Brondello estaba prácticamente en su bolsillo: 42-18.

La tónica continuó tras la reanudación y la superioridad australiana dinamitó las armas chinas que luchaban con intensidad cada pelota (54-33, a falta de dos minutos para el término del cuarto), pero Liz Cambage era mucha Cambage y acabó con 20 puntos y 27 de valoración, solo superada por su compañera Steph Talbot con 29 puntos de valoración.

Los diez últimos minutos se iniciaron con un resultado de 61-34. Las jugadoras de Limin Xu disputaban cada ataque con criterio pero mediado el cuarto el luminoso reflejaba 71-37 y, al final, 83-42. Por parte china, fue Yueru Li la máxima anotadora con 12 puntos.

Segundo semifinalista: Australia.

El tercer cruce de cuartos lo protagonizaron Bélgica-Francia y los primeros compases reflejaron la igualdad que cabría esperar entre ambas selecciones. Aunque las belgas parecían tener un punto más de acierto y tras los primeros cinco minutos, 9-4. Las jugadoras de Valerie Garnier estuvieron a punto de poner las tablas al final del primer periodo, aunque fue Bélgica quien logró sumar para el 20-17.

El segundo cuarto se decantó por el juego fluido belga, que llevaba el control del partido y amplió la diferencia lideradas por Julie Allemand que le dio el relevo a Marjorie Carpreaux, quien dio una lección de fundamentos en pases. Al descanso, 53-21.

Tras la reanudación las fuerzas se igualaron pero la brecha en el luminoso era más bien una zanja. Pesaba demasiado la losa del resultado a las francesas que a falta de cinco minutos para el último periodo iban 61-39. El acierto galo mejoró notablemente en los últimos instantes del tercer cuarto, no era suficiente (67-48).

Francia se acercó en el último cuarto. Las belgas no acertaban y el equipo francés aprovechó el momento de dudas para reducir la diferencia. A falta de cinco minutos para el final en el luminoso resplandecía el 75-59. Fue un espejismo, de nuevo tomó el mando la selección que ejercía como local para cerrar un partido redondo: 86-65.

Tercer semifinalista: Bélgica.

El último partido de cuartos de final enfrentaba a la anfitriona, España con Canadá. En el primer cuarto, 16-13 para las canadienses. Al descanso, 27-29. El tercer cuarto finalizó 50-47. ¡España a semifinales, ganó 53-68! La crónica completa aquí.

Cuarto semifinalista: España.

Semifinales del mundial. Fuente: FIBA

Semifinales del mundial. Fuente: FIBA

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar