Naia Laso, 13ª en el Mundial de Park

Naia Laso. Fuente: Jeff Landi - World Skate Skateboarding

Naia Laso. Fuente: Jeff Landi – World Skate Skateboarding

La Selección Española de Skateboarding ha regresado de Sharjah (EAU) con notables resultados en las primeras pruebas preolímpicas del año.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
12 de febrero de 2023, 21:00

La Selección Española de Park ha iniciado su trayecto hacia París 2024. La ciudad de Sharjah (Emiratos Árabes) ha acogido el Campeonato del Mundo tanto de Street como de Park, pruebas puntuables para los Juegos Olímpicos. Esta ha sido la 1ª parada de clasificación preolímpica, según ha informado a través de su web la Real Federación Española de Patinaje (Rfep), cuyo presidente, Carmelo Paniagua, estuvo apoyando a los representantes españoles en la ciudad del emirato.

En Sharjah (EAU), el equipo español de skateboarding en la modalidad de Park, representado por Danny León, Peio González, Alain Kortabitarte, Julia Benedetti y Naia Laso ha realizado una notable actuación, siendo la skater más destacada ha sido Naia Laso.

La rampera española, que participaba por 1ª vez en una prueba preolímpica, pasó con el 4º mejor registro a las semifinales, en las que finalmente terminó en un impresionante 13º puesto. Su compañera y olímpica en Tokio, Julia Benedetti, finalizó en el 27º lugar.

En la modalidad masculina, Danny León fue el mejor clasificado consiguiendo también el 27º puesto, Alain Kortabitarte fue 52º y Peio González, operado recientemente, sumó unos puntos que pueden ser muy importantes en la futura carrera clasificatoria para los Juegos Olímpicos de París 2024. Por su parte, Jaime Mateu no pudo patinar debido a una lesión.

En este sentido, para los próximos Juegos Olímpicos se clasificarán 22 skaters por modalidad (street y park), con 20 plazas por clasificación, 1 por país anfitrión y 1 por continente no incluido, con un máximo de 3 patinadores por país.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar