Natalia Escuriola gana el Citizenguard Letas Trophy

Natalia Escuriola. Fuente: Rfegolf.

Natalia Escuriola. Fuente: Rfegolf.

La castellonense, todavía amateur, se ha impuesto en este torneo para profesionales. Además, Gerard Piris ha sido 2º en el Servizitalia Open del Alps Tour.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
20 de julio de 2015, 14:05

Natalia Escuriola ha conseguido el primer triunfo de su carrera en un torneo profesional internacional, a pesar de que todavía sigue siendo amateur. La jugadora de Castellón se ha impuesto en el Citizenguard Letas Trophy, torneo correspondiente al circuito satélite del Ladies European Tour que se ha disputado en el Rinkven Golf Club de Antwerp, en Bélgica.

Natilia Escuriola ha conseguido la victoria en el Citizenguard Letas Trophy.

Natilia Escuriola ha conseguido la victoria en el Citizenguard Letas Trophy.

Escuriola ha finalizado una actuación muy sólida, con tres vueltas de 68, 69 y 68 golpes, y se ha impuesto con 2 golpes de ventaja sobre la prometedora alemana Olivia Cowan y 3 sobre Luna Sobrón, la también española y que junto a la castellonense espera dar el salto al profesionalismo muy pronto. Además, las otras 2 españolas en competición, María Palacios y María Beautell, han sido 8ª y 11ª respectivamente.

A pesar de su condición de amateur, Natalia Escuriola ha exhibido serenidad y determinación para finalizar su participación de forma muy positiva, con una última vuelta sin fallos, en la que ha conseguido con 2 birdies y 1 eagle.

Gerard Piris, segundo en el Servizitalia Open

Por su parte, Gerard Piris, reciente ganador del Open Frassanelle a finales de mayo –su primer triunfo profesional internacional–, ha vuelto a exhibir ese buen momento de forma en el Servizitalia Open, integrado dentro del Alps Tour, forzando un playoff que a punto estuvo de culminar una gran remontada en el torneo.

En la jornada final el golfista catalán ha conseguido 5 birdies, un eagle y un albatros en el hoyo 16, una espectacular tarjeta de 63 golpes que le ha valido la 2ª plaza y que sólo ha aguantado el galo Matthieu Pavon, victorioso en el posterior playoff de desempate.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar