Néstor Abad logra el bronce en suelo en el Preolímpico

El gimnasta español, Néstor Abad, ha sido bronce en suelo en el Preolímpico.

El gimnasta español, Néstor Abad, ha sido bronce en suelo en el Preolímpico.

El gimnasta termina en 3ª posición en Río de Janeiro con una puntuación de 14.833, mientras que Rayderley Zapata es 7º.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
18 de Abril de 2016, 19:15

Un día después del varapalo para la selección española masculina de gimnasia artística, que no estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Néstor Abad ha logrado la nota más positiva en este Preolímpico disputado en la ciudad carioca. El alcoyano ha conseguido la medalla de bronce en la final de suelo.

El gimnasta español ha finalizado en 3ª posición tras una buena actuación, con una puntuación de 14.833 (6.100 en dificultad y 8.833 en ejecución), por detrás del irlandés Kieran Behan (15.058 puntos) que ha sido 2º y del ucraniano Oleg Verniaiev (15.266 puntos), que ha sido el mejor. Por su parte, Rayderley Zapata ha sido 7º con 14.200 puntos-.

Abad, que el pasado año fue campeón de España y 6º en los Juegos Europeos de Baku, vuelve a mostrar su mejor versión después de superar dos graves lesiones de rodilla que pusieron en riesgo su carrera. Pero su fortaleza mental y pasión por la gimnasia le han permitido seguir en la élite.

Ahora, el alcoyano espera que el seleccionador, Fernando Siscar, le desgine la segunda plaza que tiene el equipo español para estar en los Juegos Olímpicos de Río este verano. Por España ya hay una plaza asegurada, que es la de Ray Zapata, que logró el pasaporte individual al lograr el bronce en el Mundial de Glasgow.

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar