Nueva hoja de ruta hacia Tokio 2020 en 2021

JJOO Tokio. Fuente: COI

JJOO Tokio. Fuente: COI

La organización de los Juegos de la capital nipona han presentado al Consejo Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional su estrategia de posicionamiento, principios para la replanificación y una hoja de ruta para el próximo año.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
16 de junio de 2020, 11:00

La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) ha recibido esta semana información actualizada sobre la planificación y los preparativos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según ha informativo el propio organismo en su página web, donde han explicado que «un elemento clave de la presentación ha sido que Tokio 2020 compartió su estrategia de posicionamiento, principios para la replanificación y una hoja de ruta para los Juegos en 2021».

El informe de Tokio 2020 ha sido redactado por el presidente del Comité de Organización, Yoshiro Mori, y su director general, Toshiro Muto, mientras que el presidente de la Comisión de Coordinación del COI, John Coates, ha informado en nombre del grupo de trabajo ‘Here we go’. El informe de Tokio se ha centrado en el impacto que la pandemia de Covid-19 tendrá en estos Juegos. Se han emprendido numerosas acciones desde la decisión de aplazamiento, como el establecimiento de nuevas fechas que terminan a finales de marzo, y la creación de un Comité Directivo Conjunto. También se han comenzado a estudiar las oportunidades de optimizar y racionar el alcance y los niveles de servicios de los Juegos, a fin de reducir los efectos que ha causado el aplazamiento.

En concreto, se destacaron la estrategia de posicionamiento, principios para la replanificación y la hoja de ruta para los Juegos en 2021 acordados por la Junta Ejecutiva del COI. El posicionamiento y los principios colocan a los deportistas y al deporte en el centro de los planes para Tokio 2020, y responden al deseo de simplificar y optimizar los preparativos y la consecución de los Juegos. La hoja de ruta esboza las principales actividades, iniciativas e hitos hasta el momento de celebrar los Juegos en 2021.

Tanto el equipo de Tokio 2020 como la Junta Ejecutiva del COI han reconocido que gran parte del progreso puede atribuirse a la relación cordial entre Tokio 2020, el COI y las distintas partes del Movimiento Olímpico, especialmente las federaciones internacionales o los Comités Olímpicos Nacionales, entre otros.

Traducido por Lucas Esteban.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar