Nuria Fernández, 5ª en 5.000 metros

Nuria-Fernandez-zurich-avance-deportivo

La atleta española ha logrado un top5 en los 5.000 metros en el Campeonato de Europa, que se está celebrando en Zúrich.

Avance Deportivo

La final de 5.000 metros ha arrancado a ritmo lento con las 2 españolas (Nuria Fernández y Paula González) muy atentas a las evoluciones de carrera e incluso González animándose a tirar algunas vueltas antes de quedar descolgada.

nuria fernandez final zurich 2014 atletismoNuria Fernández ha corrido muy inteligentemente, siempre a la estela de las líderes y ha entrado en la vuelta final con opciones de pelear por todo. Sin embargo, en el cambio definitivo se ha quedado cortada de la lucha por las medallas aunque ha asegurado un magnífico 5º puesto con 15:35.59. Por su parte, Paula González ha cruzado la meta en 16ª posición con 16:24.58.

Cuartetos de relevos, cara y cruz

Menos suerte han tenido los 3 cuartetos de relevos. En la prueba femenina de 4×100 metros el formado por María Isabel Pérez, Alba Fernández, Estela García y Cristina Lara se ha clasificado 8ª con un registro de 44.68.

Mientras, el relevo 4×100 metros masculino con Eduard Viles, Sergio Ruiz, Iván Ramos y Adriá Burriel no han podido acabar la carrera tras un fallo en la 2ª entrega. Más cerca de entrar en la final ha estado el cuarteto de 4×400 metros masculino, formado por Pau Fradera, Mark Ujakpor, Lucas Bua y Samuel García. Han quedado 5º en la 2ª serie con 3:04.68, a una sola plaza de los equipos que accedían a la carrera definitiva.

 

[touchcarousel id=’176′]
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar