Ona Carbonell 'empezará de nuevo' en un documental

Ona Carbonell. Fuente: Rakuten

Ona Carbonell. Fuente: You First Sports

La nadadora olímpica narrará su trayectoria desde el nacimiento de su hijo y descubrirá la nueva realidad que supone para una mujer la conciliación de la vida familiar y el deporte de élite.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
17 de marzo de 2021, 16:35

Todo atleta olímpico es único, pero Ona representa a un gran grupo de mujeres que pelean por combinar su nueva condición de madre con su vuelta a la vida laboral en un mundo extremadamente competitivo. «La nadadora desvela su inspiradora historia en el documental original ‘Ona Carbonell: Empezar de nuevo’, que se estrenará gratis y en exclusiva en Rakuten TV en otoño de 2021″, según ha informado You First Sports en un comunicado.

El documental acompañará a la campeona en su día a día y pondrá al descubierto su lado más íntimo. Los espectadores podrán vivir junto a ella lo que han supuesto los meses tras el nacimiento de su hijo, y su titánica preparación para la competición en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021: los altibajos detrás del deporte de élite en un año particularmente incierto, la transformación física de su cuerpo y el impacto emocional de la maternidad.

«Mi objetivo era volver a competir después del parto, ya no solo como reto deportivo, si no sobre todo como un deber moral. La maternidad es todavía uno de los hándicaps que tiene la mujer en el deporte y la sociedad», ha afirmado la nadadora.

La producción de ‘Ona Carbonell: Empezar de nuevo’ comenzó en verano de 2020. Desde el nacimiento de su hijo, Kai, las cámaras han sido cómplices de Ona en su camino de vuelta a la piscina.

Esta historia presenta una mirada intimista que, más allá de dar testimonio, permitirá a la audiencia descubrir junto a ella cada nuevo reto, dejando al desnudo sus inquietudes más profundas y planteando este relato como inspiración para aquellas mujeres que deciden no renunciar a la maternidad, pero tampoco están dispuestas a dejar de lado sus sueños profesionales.

«El empoderamiento y el optimismo son los valores clave de nuestra compañía y Ona los representa a la perfección en su día a día, ya que su determinación es inquebrantable», ha declarado Teresa López. «Como madre y profesional, me siento especialmente orgullosa de participar en esta producción tan inspiradora», ha detallado la directora de contenidos de Rakuten TV.

A través de reflexiones personales, escenas de su entorno más cercano y algunos vídeos grabados por ella misma, la audiencia podrá acompañar a Ona en las sesiones con su preparador físico y los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), junto a sus compañeras del Equipo Nacional Español de Natación Artística.

También podrán asomarse a su lado más humano, desde la conciliación de la vida familiar, así como a los encuentros con su círculo personal más próximo, dentro del cual se podrán descubrir algunas destacadas personalidades del deporte.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar