Ona Carbonell y Gemma Mengual, 4ª tras la preliminar

Gema Mengual y Ona Carbonell en Río. Fuente: EFE

Gema Mengual y Ona Carbonell en Río. Fuente: EFE

La pareja de natación sincronizada española ha quedado en 4ª posición en una preliminar de rutina libre que han dominado las rusas en Río.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
14 de agosto de 2016, 18:30

El dúo español de natación sincronizada, compuesto por Ona Carbonell y Gemma Mengual, se colocó en 4ª posición tras la disputa este domingo en el centro acuático María Lenk de la ronda preliminar de la rutina libre de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Las catalanas, de 26 y 39 años respectivamente, obtuvieron una puntuación de 93.7667, lo que las deja muy lejos de las rusas Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina (98.0667), vigentes campeonas olímpicas, mundiales y europeas y máximas aspirantes al triunfo en la ciudad carioca.

El registro de las chinas Xuechen Huang y Wenyan Sun (96.0667) y de las japonesas Yukiko Inui y Risako Mitsui (94.4000) fue asimismo superior al de las españolas, 4ª en una rutina libre preliminar que es intrascendente para el reparto de las medallas.

Gemma Mengual y Ona Carbonell disputarán este lunes la rutina técnica y el martes la final de la rutina libre. Estas dos últimas pruebas tendrán una importancia similar, del 50% cada una, en la puntuación final del dúo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar