Oro para Taimuraz Friev en el tatami de París

El ruso nacionalizado español se impone en la categoría de 86 kilos, mientras que Agustín Sánchez fue bronce en 61 kilos en el Golden Gran Prix de Lucha.
Golden Grand Prix de París 2

Agustín Sánchez y Taimuraz Friev con las medallas | Felucha

Avance Deportivo

Magníficos resultados para España en la segunda edición del Golden Gran Prix de Lucha de París. Después de brillar en el pasado Mundial de Budapest, donde firmó una gran quinta posición muy cerca del bronce, esta vez, Taimuraz Friev ha subido al peldaño más alto del podio para colgarse la medalla de oro después de mostrar su calidad y trabajo en el tatami francés.

El ruso nacionalizado español se impuso en la categoría de 86 kilos y demuestra que su progresión va por muy van camino. Tras llegar a la cita parisina exento de la primera ronda, Friev logró batir en la segunda al letón Virbulis por 5-0.

En las semifinales, el alumno del ex luchador Juan Carlos Ramos, vencía al estadounidense Phil Keddy por un abultado 10-0 que le daba billete para la final. En el último combate, Friev se deshizo del también americano Keith Gavin por 5-3 para llevarse el título de campeón.

En la categoría de 61 kilos, el español Agustín Sánchez también cosechó un sobresaliente resultado al conquistar la presea de bronce.

El luchador balear, que había perdido en semifinales frente al polaco Bienkowski, iba a resarcirse de la derrota en el duelo ante el georgiano Motsonelidze, a quien venció para alcanzar el tercer puesto del campeonato.

Por su parte, Karima Sánchez rozó el bronce en la categoría de 58 kilos, al perder ante la luchadora kirguisa Tynybekova por 2-0, que la dejaba en la quinta posición final.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar