Pablo Carrera consigue la plaza olímpica en la Copa del Mundo de Gabala

pablo-carrera-plata-avance-deportivo

El tirador vizcaíno se ha convertido en el 5º tirador español en lograr la plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y se une a Sonia Franquet, Fátima Gálvez, Jorge Llames y Alberto Fernández, que ya la habían conseguido anteriormente.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
11 de agosto de 2015, 11:19

La prueba de 50 metros de pistola libre de la Copa del Mundo de Gabala (Azaebaiyán) ha otorgado el pasaporte olímpico a uno de los grandes favoritos para conseguirlo, el vizcaíno Pablo Carrera, que no ha necesitado pisar el podio, y le ha valido con meterse en la final y acabar en 5ª posición.

Pablo Carrera. Fuente: Rfedeto

Pablo Carrera. Fuente: Rfedeto

La circunstancia de que tan solo 2 tiradores de una misma nacionalidad puedan adquirir la plaza olímpica por cada prueba ha beneficiado a nuestro tirador, ya que los 3 primeros clasificados Mai Jiajie (China), Park Daehun (Corea del Sur) y Kim Cheongyong (Corea del Sur) ya tenían las 2 plazas asignadas para su país y, además, el 4º, Jitu Rai ya la había conseguido anteriormente.

Para alcanzar ese 5º puesto en la final, Pablo Carrera ha tenido que obtener 128.5 puntos y eludir las 3 primeras eliminaciones. Anteriormente, había accedido a la ronda definitiva tras obtener el 7ª mejor registro en las series de calificación tras ir de manos de más y terminar con 563 puntos con una sobresaliente última serie de 10 disparos (90 + 93 + 93 + 95 + 94 + 98).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentarios

  1. Pingback: ESPAÑOLES OLÍMPICOS CAMINO A RÍO 2016 - Asociación Española de Prensa Deportiva - AEPDE

Comentar