Paola Ulloa: «Siempre me gustó la portería, mi padre y mi abuelo fueron porteros»

Paola Ulloa jugando con el M adrid CFF. Fuente: AD

Paola Ulloa jugando con el M adrid CFF. Fuente: AD

Manuel López

Manuel López

@manu209523
26 de junio de 2018, 12:00

El contexto del deporte femenino está cambiando y cada vez aparecen más futbolistas referentes sobre el césped. Una de ellas es la guardameta Paola Ulloa, que crece deportivamente junto al equipo al que pertenece desde hace ocho años, el Madrid CFE. Genética es su afición por disfrutar evitando que el esférico cruce los tres palos ya que su padre, Alfredo Ulloa, y su abuelo, eran porteros. Esta joven madrileña, que militó en el Canillas y el Alcobendas, y que desde 2010 decidió formar parte de la entidad madrileña, tiene como referente al eterno italiano Gianluigi Buffon, actualmente en el Paris Sant-Germain. En unos años, gracias a su talento y trabajo diario, seguramente será ella la estrella de muchas jóvenes futbolistas.

Pregunta.- ¿Cómo valora la primera temporada del Madrid CFF en la Primera División?

Respuesta.- La primera temporada ha sido muy positiva. Nos hemos adaptado muy bien a la categoría y hemos hecho buenos partidos. La pena ha sido no meternos en Copa que hubiese sido el broche de oro pero aún así, ha sido una temporada bastante positiva.

P.- ¿Cómo se gestó la creación del club por parte de su padre? ¿Suposo esto alguna presión extra para usted?

R.- A él siempre le ha gustado el fútbol, y y como yo ya jugaba, qué mejor manera de ligarse al fútbol que formando un club femenino y aportar un granito de arena al crecimiento de fútbol; y evidentemente llevar su apellido supone una presión extra y conlleva más responsabilidades para mí.

P.- ¿Cuál es su mejor y peor recuerdo de esta temporada?

R.- Tengo muy buenos recuerdos de esta temporada, sin duda el mejor fue el debut en Primera con el Madrid CFF y, el peor, posiblemente haya sido no poder meternos en la Copa de la Reina (que competían los ocho primeros – esta temporada cambio de formato y competirán los 16 clubes que juegan en la máxima categoría-).

P.- ¿Le molesta que al equipo se le confunda con el Real Madrid?

R.- No me molesta, porque al final nosotras sabemos que equipo somos y los seguidores también.

P.- Qué recuerdos tiene del encuentro que disputó en el Wanda Metropolitano?

R.- Fue muy bonito poder jugar ante 22.000 personas, un privilegio y hacer tan buen partido como hicimos es uno de los mejores recuerdos que tengo sin duda.

P.- ¿Cuál cree que ha sido la clave del éxito del club está temporada?

R.- El trabajo ha sido clave pues al final da sus frutos. Hemos trabajado muy duro durante la temporada para poder hacer la mejor campaña posible.

P.- ¿Qué retos se marca a nivel deportivo para el próximo año?

R.-  A nivel colectivo mantenernos en la categoría y, si podemos, mejorar el puesto de la temporada anterior. Y a nivel individual seguir mejorando e intentar dar lo máximo posible al grupo tanto dentro como fuera del campo.

P.- ¿Su sueño es..?

R.-  Llegar lo más alto posible con el Madrid CFF.

P.- ¿Por qué portera?

R.- Desde muy pequeña siempre me gustó la portería pues mi padre y mi abuelo fueron guardametas, sin embargo, en sí, no hubo ningún factor desencadenante, simplemente que me encantaba y me encanta la portería.

P.-  ¿Qué consejos daría a las jóvenes que se estén iniciando en el mundo del fútbol?

R.-  Les diría que trabajen mucho, que se esfuercen en cada entrenamiento y que con esfuerzo y tesón todo es posible.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar