Pau Vela y Álex Sigurbjörnsson, a la final A del Mundial de remo

2-M-en-Semis-remo-avance-deportivo

El bote formado por los españoles Pau Vela y Álex Sigurbjörnsson han pasado a la final A en M-2 del Campeonato del Mundo de Remo absoluto, que se está celebrando en Ámsterdam.

Avance Deportivo
Actualizado: 30/08/2014 17:40 horas

Pau Vela y Álex Sigurbjörnsson han conseguido el 2º puesto en la semifinal A/B de 2-M, donde han llegado de forma directa tras finalizar 2º en las eliminatorias de la jornada inaugural en el Mundial de Remo de Ámsterdam. La pareja tortosina ha completado una excelente regata, la cual ha llegado incluso a liderar en su paso por los 1.500 metros.

Sin embargo, en los últimos metros los alemanes les han superado, relegándoles a una 2ª posición con un tiempo de 6:35.04, a tan sólo un segundo de los germanos. Ambos, junto a República de Sudáfrica, 3ª, y a Nueva Zelanda, Gran Bretaña y EEUU, clasificados en la otra semifinal, disputarán la final A.

Juan García y Rubén Padilla

Juan García y Rubén Padilla

Juan García y Rubén Padilla se han clasificado para la final C de 2xM con un tercer puesto en la semifinal C/D tras Holanda e Israel. La pareja española ha parado el crono en 6:20.14, a solo 3 segundos de los holandeses. Remarán enfrentándose a Canadá, Israel, Holanda, Estonia y Argentina.

Nuria Domínguez y Anna Boada también disputarán la final C de 2xF. Las chicas han cruzado la línea de meta en una fantástica 2ª posición, con un registro de 7:04.12, a solo un segundo de las líderes checas. Se verán las caras con Austria, Finlandia, República Checa, Rumanía e Italia.

En el turno de las finales, los primeros en disputar la suya, la final D de 2xLM han sido Daniel Sigurbjörnsson y Omar Aymerich, que han finalizado 1º con un tiempo de 6:22.89. A continuación ha sido el turno de la final C de 1xLM, donde José Gómez-Feria ha marcado el 2º mejor tiempo, 6:58.07, por detrás de EEUU. El español ha finalizado en el puesto 14º de la clasificación general en una de las modalidades con mayor participación del Mundial, con un total de 28 botes inscritos.

Javier García, Ismael Montes, Noé Guzmán y Jaime Canalejo han remado en la final C de 4-M donde han finalizado 3º, con un registro de 5:48.66, tras Francia y República Checa, y por delante de Polonia y China.

Listado de resultados:

Semifinal A-B 2-M

Semifinal CD 2xM

Semifinal CD 2xF

Final D 2xLM

Final C 1xLM

Final C 4-M

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar