Perfumerías y Rivas caen en el estreno liguero

Marta Xargay en el partido entre Perfumerías y Girona. Fuente: Vir Pintado

Marta Xargay en el partido entre Perfumerías y Girona. Fuente: Vir Pintado

Gran sorpresa en la 1ª jornada de la liga de baloncesto femenino con las derrotas de 2 de los equipos más fuertes en España a manos de Spar Citylift Girona y Zamarat.

Avance Deportivo
Actualizado: 16/10/2014 00:10 horas

Se alzaba el telón de la liga femenina de baloncesto con 2 equipos como máximos favoritos para conquistar el título. Pero no ha podido comenzar mejor la 1ª jornada, ya que Perfumerías Avenida, ganador de la Supercopa y Rivas Ecópolis, el actual campeón, protagonizaron la gran sorpresa tras perder a manos de Spar Citylift Girona y Zamarat. Comenzaron con buen pie dos novatos, Gernika Bizkaia y Al-Qázeres Extremadura, y también ganaron Universitario de Ferrol, Mann Filter y Embutidos Pajariel Bembibre sumaron una victoria en su debut.

PERFUMERÍAS AVENIDA 56-64 SPAR CITYLIFT GIRONA
El Spar CityLift Girona dio la campanada en Salamanca derrotando al gran favorito para la Liga, Perfumerías Avenida, en su cancha en el partido que abría la temporada para el vigente campeón de la Supercopa. Desde el primer minuto, las gerundenses plantearon un partido basado en el trabajo bajo los aros y con una gran carga táctica. No fue suficiente el acierto de Marta Fernández en un equipo que echó en falta más protagonismo de Marta Xargay, reciente plata mundialista con España. El juego interior gerundense anuló por completo las opciones salmantinas. Primero Vanessa Gidden (20 puntos y 11 rebotes) y en los momentos decisivos Ify Ibekwe (20 puntos y 10 rebotes) resultaron letales para llevar a la victoria al equipo de Ramón Jordana.

CD ZAMARAT 64-55 RIVAS ECÓPOLIS
Sorprendió el CD Zamarat al Rivas Ecópolis, actual campeón. El equipo zamorano derrotó al conjunto ripense en un partido muy igualado, en el que ambos equipos tuvieron opciones para llevarse la victoria hasta el último minuto. Bri Kulas era la referencia de Rivas pero no bastaba para frenar a un Zamarat desatado y con descaro. Marina Delgado se ha consagrado esta pretemporada como la referencia en la dirección de juego de Zamarat y sus 13 puntos, unidos a los 12 rebotes de Sandra Pirsic, lanzaron al conjunto zamorano a la victoria.

MANN FILTER 79-66 CB CONQUERO
Se estrenó Jesús Gutiérrez con victoria en su primer partido de Liga Femenina. El Mann Filter derrotó al CB Conquero en un partido muy igualado, que tuvo su resolución en los últimos 10 minutos gracias al acierto aragonés. Ambos equipos comenzaron muy entonados el encuentro y protagonizaron un inicio frenético. Bajo el liderazgo de Adaora Elonu, las onubenses mantenían la pelea con un Mann Filter en el que las jóvenes desempeñaban el papel determinante del equipo. El tridente formado por Meli Gretter, Ana Calvo y Belén Arrojo fue decisivo para el equipo aragonés. Juntas sumaron 41 de los 79 puntos zaragozanos en la victoria en su inicio de temporada.

GRANCANARIA.COM 56-67 AL-QÁZERES EXTREMADURA
Otro debutante que arrancó con victoria fue el Al-Qázeres Extremadura. El conjunto cacereño derrotó al GranCanaria.com en un ajustado partido que se decidió en los minutos finales. Los dos equipos comenzaron el primer periodo metidos en el partido. Yurena Díaz y Callan Taylor fueron las figuras de un primer cuarto que puso fin con empate a 14. Un parcial de 0-15 (18-31, m.15) dejo a las de Jacinto Carbajal con una ventaja antes del descanso. La aportación interior de Callan Taylor y Lady Comfort (16 y 14 tantos) unidas a los 13 puntos de Andrea Vilaró llevaron al equipo cacereño a sumar una gran victoria.

GIPUZKOA UPV 43-65 GERNIKA BIZKAIA
El Gernika Bizkaia ha comenzado su andadura en la máxima categoría de la mejor manera posible. Triunfo en el derbi ante un Gipuzkoa UPV que se vio superado por completo por el equipo vizcaíno gracias a un gran inicio de las de Mario López. A un 0-6 de salida del conjunto gernikarra se unió minutos después un parcial de 0-10 (4-16, m.7) que fue representativo de la voluntad del equipo vasco para llevarse la victoria. La aportación de Tyrone Mosby (20 puntos) y Brittany Miller (17) fue decisiva para un equipo gernikarra que puso todas sus ganas en el debut de esta temporada.

UNIVERSITARIO DE FERROL 60-49 CADÍ LA SEU
Universitario de Ferrol sumó su 1ª victoria en un igualado partido ante un difícil Cadí La Seu. Un encuentro que se desarrolló muy igualado en su primer cuarto. El ímpetu de ambos equipos por cuajar un gran papel pasó factura en los primeros compases de partido, en forma de errores de cara al aro. Haley Peters demostró su carácter para llevar a las gallegas al triunfo. La ex de Duke firmó 24 puntos y 9 rebotes en un gran partido.

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE 80-64 CAMPUS PROMETE
Un partido que comenzó muy bien para las riojanas, que arrancaron con fuerza en los primeros compases. Marta García era el referente interior e impulsaba al equipo a obtener un parcial de 2-8 de inicio. Se sentían superiores en el primer periodo, e incluso llegaron a tener diferencias de 11 tantos (4-15, m.7) en un cuarto donde terminaron 12-20 de la mano de una gran LaNedra Brown. Pero los triples se convertirían en un elemento determinante para el Embutidos Pajariel Bembibre. El arranque de tercer periodo fue clave para la victoria berciana. El acierto en triples de Orla O’Reilly, Rosó Buch y Anna Gómez se mostró como uno de los puntos fuertes de un equipo que anotó 14 lanzamientos desde la línea de 6,75 metros.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar