Pilar González, doble medalla de plata en Croacia

La selección española ha recibido el trofeo a la mejor selección nacional, gracias a las 63 medallas que los deportistas españoles han logrado en atletismo, natación y tenis de mesa en los Juegos Paralímpicos Europeos de la Juventud 2015. 

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
20 de Julio de 2015, 12:03

Pilar García, con las 2 medallas obtenidas. Fuente: Rfetm

Pilar García, con las 2 medallas obtenidas. Fuente: Rfetm

Magnífica actuación de la española Pilar González Gómez en la I edición de los Juegos Paralímpicos Europeos de la Juventud 2015. La española, que ha estado dirigida por Ramón Mampel, ha logrado hacerse con 2 medallas de plata en la Clase 6-7, en la prueba individual y en la de equipos.

En las pruebas individuales, Pilar González ha finalizado 2ª con una gran actuación y una ajustada derrota que la ha dejado a las puertas de una mejor clasificación. González ha ganado 3 de sus 4 partidos cediendo tan solo ante una jugadora noruega y logrando en su último encuentro ante la croata Ivancic una victoria que le ha servido para subirse al 2º cajón del podio.

En la modalidad de equipos, ha logrado de nuevo la medalla de plata tras perder con un combinado de Rusia, Rumanía y Croacia por 0-2 en un sistema de juego que se va a emplear en los próximo Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro donde se juega primero el dobles, después 1 individual y otro más en caso de ser necesario para romper el empate.

Los 31 componentes de la delegación española de los Juegos Paralímpicos Europeos para jóvenes de Varazdin se han convertido en los grandes protagonistas de esta competición, al recibir el trofeo a la mejor selección nacional, gracias a las 63 medallas que los deportistas españoles han logrado en atletismo, natación y tenis de mesa y que han situado a nuestro país al frente del medallero.

De los 31 jóvenes españoles Pilar González ha sido la única en tenis de mesa, 17 han sido los participantes en atletismo y 13 en natación.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar