Pistoletazo de salida para la 3ª Carrera de la Gran Senda de Málaga

Presentación Carrera Gran Senda. Fuente: AD

Presentación Carrera Gran Senda. Fuente: AD

La ruta de la competición recorrerá los 3 municipios malagueños organizadores: Fuente de Piedra, Mollina y Humilladero.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
28 de abril de 2017, 12:00

Los municipios de Fuente de Piedra, Humilladero y Mollina celebran la 3ª edición de la Carrera la Gran Senda de Málaga el próximo 21 de mayo. Así lo ha presentado el concejal de Deportes de Fuente de Piedra, José Enrique Caro, junto a Marina Bravo, diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio de la Diputación de Málaga.

El pasado año, la ruta contó 660 participantes y, este año, por el momento, el número de personas inscritas asciende hasta 70 en tan solo 4 días. La ruta contará con 3 modalidades. En primer lugar, una prueba de senderismo de 15 kilómetros de extensión, preparada para disfrutar de los paisajes poco conocidos del norte de la provincia. Esta prueba está preparada también para que los más pequeños puedan disfrutarla.

En segundo lugar, la prueba cicloturista con un recorrido circular de 28 kilómetros, con inicio y final en la Plaza de la Constitución de Fuente de Piedra; y, por último, la modalidad de carrera a pie de 22 kilómetros, conocida como ‘La vuelta a los 22’, que dará comienzo en la plaza de los Derechos Humanos de Humilladero, concluyendo en la Plaza de la Constitución de Fuente de Piedra. Esta modalidad es la única competitiva de la jornada en todas las categorías, desde júnior hasta veterano.

El plazo de inscripción se abrió el pasado 24 de abril y podrán realizarse hasta el próximo 18 de mayo, a través de la web de Dorsal Chipo en la Casa de la Juventud de Fuente de Piedra. El coste es de 5 euros incluyendo una camiseta (para los participantes inscritos antes del 11 de mayo), refresco y paella tras la finalización de las pruebas. Además, se entregarán trofeos en las distintas modalidades.

Los aficionados e inscritos podrán además participar en un concurso fotográfico sobre la Gran Senda. Las imágenes se subirán al Facebook del Ayuntamiento de Fuente de Piedra y la que más ‘Me gusta’ consiga obtendrá un estuche de aceite de oliva S.C.A Nuestra de las Virtudes.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar