Platas para Santas y el equipo de velocidad en el Mundial

El ‘pistard’ navarro logra una medalla individual en la prueba de scratch y otra junto a Amador Granados y Pablo Jaramillo en el campeonato del mundo de ciclismo adaptado en pista.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
6 de marzo de 2017, 10:18

España ha terminado su participación en el campeonato del mundo de ciclismo adaptado en pista con dos nuevas medallas, en este caso de plata, logradas por el equipo de velocidad, formado por Amador Granados, Pablo Jaramillo y Eduardo Santas, y por este último de forma individual en el scratch C1-C3. De esta forma, el balance de este Mundial es de un metal de oro, dos platas y cuatro cuartos puestos.

La jornada empezaba con la clasificatoria de velocidad con el tándem de Ignacio Ávila y Joan Font, «que se quedaron lejos de su mejor marca y que con un 10.8 les llevo a la 5ª plaza por lo que los enfrentamientos en las clasificatorias fueron complicados no pudiendo superar a los rusos para pasar a las semifinales», ha explicado el seleccionador Félix García Casas.

En la clasificatoria de velocidad por equipos «marcamos el 2º mejor tiempo pero lejos del registro de los estadounidenses aunque superando claramente a Rusia, otro de nuestros rivales directos por las medallas por lo que en la final se cumplieron los pronósticos y los americanos se hicieron con el oro mejorando incluso el tiempo de la mañana por lo que nos quedamos lejos de la opción de oro, pero con un gran resultado con ese subcampeonato», ha comentado el técnico.

Para terminar, las dos finales de scratch. La primera fue la de C4-C5 que resultó una autentica exhibición del brasileño Lauro Cesar Chaman, «que reventó la carrera dejando solo cuatro corredores para la disputa de la parte final de la carrera doblando al resto incluidos nuestros dos representantes, César Neira y Jaramillo que quedaron eliminados de la prueba mediada la misma», ha indicado García Casas.

Mejor resultado se consiguio en la siguiente carrera de scratch con la C1-C3 y la presencia de Maurice Eckhard y Eduardo Santas, «que estuvieron pletóricos durante toda la prueba. El primero buscando en todo momento la fuga y tirando a tope en favor de su compañero en la parte final, mientras que el segundo estuvo siempre vigilante a los ataques del gran favorito y al final vencedor el americano Joseph Berenhy no pudiendo superarle en el sprint. De cualquier forma destacar el gran trabajo de Eckhard y el saber estar de Santas durante toda la prueba sabiendo que sus opciones estaban en poder disputar el sprint como así ha sido», ha añadido el seleccionador.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar