Podio de Laura Orgué en los 10 kilómetros de esquí de fondo

La catalana fue segunda en persecución y tercera en la prueba clásica de la Copa de Europa en Gressoney Saint Jean (Italia).
laura orgué

La esquiadora catalana Laura Orgué durante una prueba | RFEDI

 

Avance Deportivo

El segundo día de competición de la Copa de Europa de esquí de fondo en Gressoney Saint Jean (Italia) ha sido todavía mejor para Laura Orgué. La esquiadora ha conseguido la segunda plaza en la prueba de persecución de 10 kilómetros con un tiempo de 55:26.9.

En la carrera de persecución el orden de salida era según el resultado de la primera carrera del sábado, de forma que Laura Orgué ha comenzado tercera. La primera, la esquiadora alemana Stefanie Boehler contaba con una diferencia de 11 segundos respecto a Anouk Faivre (Francia), segunda clasificada de la prueba de 10 km en clásico. 11 segundos más tarde ha salido Laura Orgué.

La esquiadora española sabia que la alemana no era tan fuerte en estilo skating, el de esta segunda prueba, mientras que la francesa probablemente conseguiría alcanzar la primera posición porque consigue desarrollar muy bien esta modalidad. «Tenía que conseguir mantener mi tercera posición, porque estaba convencida que Anouk podía superar a Boehler y a mi por detrás me perseguía un grupo fuerte con esquiadoras italianas», ha explicado. Finalmente, en el tramo final, todas las esquiadoras han realizado un fuerte sprint que ha sido el que ha decidido el podio final.

Como preveía Laura Orgué, la victoria ha sido para Anouk Faivre con un tiempo de 55:03.7. Laura Orgué ha conseguido subir al segundo escalón del podio con un crono de 55:26.9. Tan solo dos segundos más tarde ha cruzado la línea de meta la italiana Elisa Brocad (55:28.4). Finalmente, la esquiadora alemana Stefanie Boehler ha terminado cuarta tras un tiempo de 55:31.4.

Buena puntuación para los chicos

En la prueba masculina de 15 kilómetros, los corredores del equipo de la Real Federación Española de Deportes de Invierno han conseguido de nuevo una muy buena puntuación FIS. Javier Gutiérrez (Rossingol) ha logrado ser otra vez el más rápido de los tres, en esta ocasión, terminando en la 28ª posición con un tiempo de 1:16:24.4 y 55 puntos FIS. Entre los hermanos Rojo, Imanol (Salomon) ha finalizado 36º (1:17:41.7) y 76 puntos FIS. Ioseba (Salomon) ha conseguido cruzar la línea de meta con un tiempo de 1:18:34.4, que le ha situado en la 40ª posición y 90 puntos FIS.

La próxima cita para el equipo español de esquí de fondo ya será en 2014, cuando participarán en carreras FIS de la estación alemana de Schonach, los días 4 y 5 de enero.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar