Pol Carreras y Mariona Boix se imponen en slalom

El esquiador repite victoria en Sierra Nevada en su prueba favorita y la catalana ratifica su buen momento en este campeonato de España. 

Mariona

La esquiadora catalana Mariona Boix en el campeonato de España en Sierra Nevada | RFEDI

Avance Deportivo

Mariona Boix realizó una gran carrera en el gigante y sólo la olímpica Carolina Ruiz le impidió conseguir el título en el campeonato de España. Pero aprovechando la baja de la granadina en la prueba de slalom, la esquiadora de Aiguafreda (Barcelona) se ha coronado en la pista de Sierra Nevada con un tiempo de 1:24.61. Tras la carrera ha afirmado que «las pistas duras como la del slalom son las que mejor me van y he podido realizar 2 buenas mangas que me han dado la victoria».

Marta Jiménez, con un crono de 1:26.79 se ha proclamado subcampeona de España de slalom de esta temporada 2013-14 y la deportista de la Federación Catalana Julia Bargalló ha completado el podio de la carrera más técnica con 1:26.97.

Por su parte, Pol Carreras (Fischer) ha logrado la victoria en la categoría masculina. El esquiador que esta temporada ha debutado en unos Juegos Olímpicos, es un gran especialista en esta modalidad, siendo uno de los mejores de España y lo ha demostrado en Sierra Nevada.

Carreras ha finalizado la prueba con un tiempo total de 1:18.93 sumando los cronos de las 2 mangas disputadas. Y con ello, el corredor de Fischer ha afirmado que «estoy muy contento. La carrera de slalom de los Campeonatos de España siempre me gusta ganarla porque es mi especialidad. La pista estaba impecable, con nieve dura, hemos tenido sol y he disfrutado muchísimo».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar