Primer test aprobado para los 'redsticks'

La selección española de hockey hierba prepara el Mundial.

La selección española de hockey hierba prepara el Mundial.

La selección española de hockey hierba vence 2-1 a Rusia en el amistoso preparativo para el Mundial.

Avance Deportivo

La selección española absoluta masculina de hockey hierba ha vencido a Rusia (2-1) en el primer encuentro amistoso preparatorio para el próximo campeonato del Mundo que se celebra en La Haya.

Las instalaciones del Pau Negre de Barcelona han visto los primeros minutos de juego de los ‘redsticks’ camino de la gran cita del hockey mundial que comienza en 19 días en Holanda.

Se notó la falta de rodaje de los españoles durante la primera mitad. Pese a que el equipo de Salva Indurain gozó de ocasiones para desnivelar la balanza con llegadas al área y algún penalty córner a favor, era Rusia quien apretó mucho. Fue entonces cuando emergió la figura de Quico Cortés, que sacaba todas las bolas que le llegaban.

La segunda parte presentó un escenario diferente. Las consignas de Salva Indurain dieron resultado y los ‘redsticks’ comenzaron a jugar con mayor fluidez, buscando bien los espacios y consiguiendo llevar peligro sobre la portería contraria. Así, en una bonita jugada Santi Freixa anotaba el primer tanto a favor de España (1-0).

Sin embargo, cuando España tenía el partido controlado Rusia conseguía igualar el encuentro tras culminar una buena combinación en ataque (1-1).

Pese al gol no cambiaría la dinámica de estos segundos 35 minutos. Así, por medio de un stroke anotado de nuevo por el capitán español, volvería a situar a España por delante.

La última oportunidad sería para los rusos desde el punto de penalty córner, la cual se ejecutaría sin provocar ninguna modificación en el resultado definitivo del partido.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar