Primer título WTA para Tita Torró

La tenista alicantina Tita Torró vence en el torneo de Marraquech.

La tenista alicantina Tita Torró vence en el torneo de Marraquech.

La tenista alicantina inaugura su palmarés en el circuito tras vencer a la suiza Romina Oprandi por 6-3, 3-6 y 6-3 en la final del torneo de Marraquech (Marruecos).

Avance Deportivo

Llegaba en un gran estado de forma, sorprendiendo con su juego y ha confirmado su buen momento en el torneo de Marraquech (Marruecos). Tita Torró, a sus 21 años, ha logrado conquistar su primer título WTA tras derrotar en la final a la suiza Romina Prandi, 101 del mundo, por 6-3. 3-6 y 6-3.

La alicantina estrena estrena su palmarés en el circuito tras imponerse en este torneo profesional y dotado con 250.000 dólares en premios, después de una hora y 50 minutos de partido. Era su primera final y había accedido tras dejar en la cuneta a la también española Garbiñe Muguruza por un contundente 6-0 y 6-3.

Al último partido llegaba con las mejores sensaciones, sin haber perdido ni un sólo set durante la competición y pronto dejó claro su potencial.  Se impuso en el primer set por 6-3 aun que cedió el segundo por 3-6 tras la gran resistencia que opuso su rival.

En la tercera manga el equilibrio del encuentro se rompió por la mayor ambición que derrochó la española, que consiguió 92 puntos por 87 de la suiza. Al final, 6-3 para Torró y título en el bolsillo.

La tenista de Villena, que había conquistado 11 torneos ITF, ocupa el puesto número 71 de la WTA e inscribe su nombre en el campeonato africano donde ya habían ganado otras españolas como Anabel Medina (2009) y Nuria Llagostera (2005).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar