‘Purito’ se desquita con una victoria en Lombardía

La victoria Joaquim Rodríguez en Lombardía, donde Alejandro Valverde ha sido segundo, le quita el mal sabor de boca del mundial y lo lleva a la primera posición del ranking de la UCI World Tour.
AD
El ciclista Joaquim 'Purito' Rodríguez. | RFEC

El ciclista Joaquim ‘Purito’ Rodríguez. | RFEC

Con sólo una prueba por disputarse,  el ciclista español tiene 607 puntos en el ranking, mientras que Froome está 20 puntos más abajo y, según la Federación Española de Ciclismo, el máximo organismo internacional ha avanzado que el británico no participará en la última prueba, que comienza el viernes en Pekín.

Bajo un cielo encapotado que dejó escapar la lluvia en algunos momentos, ‘Purito’ se ha resarcido del mal sabor de boca que le dejó el pasado mundial, donde se llevó una plata que pudo haber sido un oro. Esta carrera de 242 kilómetros, denominada ‘El monumento’, comenzó con algunas escapadas que no llegaron a nada y fueron significativos los abandonos.

A meno sde 15 kilómetros del final, ‘Purito’ se lanzó cuando se encaminaba a la cima de Villa Vergano y dejó atrás a una docena de favoritos al podio, justo el mismo movimiento que realizó en 2012 en esta misma carrera. Ya en las calles de Lecco, abrió una brecha aún mayor con sus competidores, con los que apenas se distanciaba unos segundos.

Finalmente, cruzó la meta 17 segundos antes que su compatriota Alejandro Valverde (equipo Movistar) y 23 segundos por delante de Rafael Majka (Saxo-Tinkoff).

«Ha sido una victoria espectacular. Todos sabíamos que Il Lombardia es un ‘monumento’ clásico y con este estado de forma, realmente quería intentar ganar. Y quería ganar así, solo y gracias a un gran ataque», comentó el ciclista, que reconoció que le habría gustado revalidar el título de Il Lombardia con el arco iris.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar