Rafa Andarias y Toni Ferra conquistan la Copa de España de vela

El alicantino Rafa Andarias tras una prueba de vela adaptada. Fuente: RFEV

El alicantino Rafa Andarias tras una prueba de vela adaptada. Fuente: RFEV

El alicantino y el mallorquín se proclaman ganadores en las flotas de 2.4 mR y Hansa 303.

Avance Deportivo
Actualizado: 11/10/2014 19:30 horas

Rafael Andarias y Toni Ferra han sido los grandes protagonistas de la Copa de España 2.4 mR y Hansa 303 que ha concluido en la Ciudad Autónoma de Melilla. En este caso, el mallorquín Ferra también ha sido vencedor, junto a su compañero Isaías Iglesias, de Hansa 303 Doble.

La competición ha terminado este sábado con la celebración de 4 mangas de la flota 2.4 mR, en las que Andarias ha confirmado su candidatura al título, aunque no se lo ha puesto nada fácil el canario José Guerra con 3 primeros. Por su parte, las unidades de Hansa 303 individual han sumado 2 mangas más al total, con la reacción de Toni Ferra que le ha valido la victoria.

La jornada ha sido la más complicada de los 3 días de campeonato. El rumbo ha sido muy variable, con muchos roles, que ha propiciado que en todas las pruebas se hayan producido varios cambios de recorrido, y con una intensidad que ha ido desde la calma total hasta los diez nudos.

Rafael Andarias (CN Javea) partía con la difícil misión de mantener el liderato y convertirlo en un título en la clase 2.4 mR. En este caso, el alicantino ha sido prudente y ha dejado que el resto de aspirantes pusiese toda la carne en el asador. El podio lo han completado Antonio Maestre y José Guerra. En este caso, el mayor perjudicado ha sido el onubense Borja Melgarejo (RCNT Punta Umbría) que al final no ha logrado medalla por un punto.

La clase Hansa 303 individual ha celebrado dos pruebas, en las que ha habido cambio al frente de la clasificación. En este caso, el joven de 15 años Toni Ferra (CV Puerto d’Andraxt) ha logrado convertirse en campeón de Copa, tras una jornada en la que ha aprovechado el pinchazo de María del Carmen García (RCN Palma), quien se ha retirado en la última prueba por cansancio físico. Ángel Vela (RCN Palma) ha terminado como subcampeón.

Por último, la Copa ha concluido con los Hansa 303 dobles en una manga en la que Ferra e Isaías Iglesias han navegado al frente de la flota, lo que les ha valido la victoria en la manga y también en el campeonato.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar