Ramón Alegre deja a los 'redsticks' tras 15 años

Ramón Alegre deja la selección española de hockey hierba tras 15 años. Fuente: RFEH

Ramón Alegre deja la selección española de hockey hierba tras 15 años. Fuente: RFEH

El jugador del Real Club de Polo se une a Santi Freixa y se retira de la selección española de hochey hierba.

Avance Deportivo
Actualizado: 26/09/2014 18:00 horas

Si hace apenas un mes, Santi Freixa anunciaba su retirada de la selección española, otro de los mejores jugadores de la historia de nuestro deporte, Ramón Alegre, hace lo mismo. Después de 15 años, y cercano a los 270 encuentros internacionales, cree que ha llegado el momento de tomar esta decisión. Su cuerpo le pide seguir compitiendo, pero siente que su mente está cansada. Por tanto, piensa que ha llegado el momento de invertir en su persona todo el tiempo y energía que requiere la selección.

«Ha llegado el momento de darme un descanso para centrarme en mi club y en nuevos proyectos personales», ha considerado el defensa del Real Club de Polo. «Creo que es lo más honesto con el equipo y conmigo mismo», ha añadido.

Ramón quiere agradecer a Toni Forrellat, Maurits Hendriks, Dani Martín y Salva Indurain y a sus respectivos cuerpos técnicos, toda la confianza que han depositado siempre en su persona. Tampoco quiere olvidar a todos y cada uno de sus compañeros con los que ha compartido este largo viaje con los ‘redsticks’, los cuales le han aportado muchas cosas en su desarrollo tanto deportivo como personal. Todo el aprendizaje y las experiencias vividas con el equipo español son una mochila que perdurará para siempre en su memoria.

A su vez, el jugador destaca también la importancia de haber pasado gran parte de este tiempo junto a su hermano David. Para él ha sido increible haber tenido esta oportunidad de disfrutar de todos los éxitos logrados a lo largo de estos años. Tampoco se olvida de la figura de Santi Freixa, por su apoyo, confianza y complicidad en todo momento durante toda esta etapa.

El mayor de los hermanos Alegre, debutaba oficialmente un 13 de mayo del 2000 frente a los Países Bajos y ha sido partícipe de una de las épocas más doradas de la selección. Así, entre los númerosos éxitos conseguidos, figuran en su palmarés la plata olímpica en Pekín 2008, el bronce en el Mundial de 2006 o la medalla de oro en el campeonato de Europa de 2005.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar