Rema, compite y vive, un encuentro inclusivo

Rema, compite y vive. Fuente: Junta de Andalucía

Rema, compite y vive. Fuente: Junta de Andalucía

Jornada de sensibilización y reconocimiento programada por la Federación Andaluza de Remo en el CEAR La Cartuja en la que tomarán parte un centenar de mujeres de Sevilla y Málaga que han superado el cáncer de mama.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
11 de octubre de 2022, 20:00

Repitiendo la exitosa experiencia del pasado año y aprovechando el mes octubre, dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, la Federación Andaluza de Remo ha organizado para el próximo domingo, día 16 de octubre, una actividad de remo inclusivo denominada ‘Rema. Compite. Vive’.

Al amparo de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja será el escenario de una actividad a desarrollar de forma paralela a la 2ª y última jornada de la V Sevilla International Rowing Masters Regatta, a disputar el próximo fin de semana en la dársena del Guadalquivir

Con la confirmación de más un centenar de mujeres que han superado un cáncer, no faltará la práctica deportiva en esta jornada de sensibilización y reconocimiento a desarrollar en embarcaciones de remo de mar y llaut en la dársena del Guadalquivir. Las participantes procederán de seis entidades o asociaciones de Sevilla y Málaga, a las que la FAR reconocerá de esta forma la labor que realizan mientras ponen en valor los beneficios de la práctica del remo en la recuperación de la citada enfermedad.

La actividad de remo inclusivo de la Federación Andaluza de Remo contará con deportistas de la asociación VidaON, las sevillanas Leonas del Guadalquivir de la Asociación de mujeres operadas de cáncer de mama Asamma, las Vikingas Rosas del Club de Remo La Cala del Moral, la asociación Málaga Dragon Boat BCS, el equipo Esperanza BCS del Club de Remo Faro de Torre del Mar y las chicas de El Candado con ellas, proyecto llevado a cabo en colaboración con la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer (Fmaec).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar