Rosanna Simón y Marta Calvo, bronces en la Universidad de Verano

marta calvo

Las 2 taekwondistas españolas han conseguido subir al tercer cajón del podio en sus respectivas categorías en la Universiada de Verano que se está disputando en la localidad surcoreana de Gwangju.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
11 de Julio de 2015, 12:19

ROSANNA10El taekwondo español sigue sumando medallas en la Universiada de Verano, que se disputa del 3 al 14 de julio, en Gwangju, Corea del Sur. Así, al bronce obtenido por Yoel González se han unido los metales de Rosanna Simón y Marta Calvo.

En categoría +73 kilos, Rosanna Simón ha logrado la presea de bronce tras vencer a la mexicana Karla García Sánchez por 1-4, a la brasileña Erica Adriane Ferreira por 2-4 en cuartos y retirarse en la semifinal frente a la coreana Bichna Kim. El podio de la categoría lo han ocupado la israelí Akram Khodabandeh, seguida de la coreana Bichna Kim y la rusa Alina Ikaeva.

Por su parte, Marta Calvo ha subido al tercer cajón del podio tras ganar a la china Yi-Ching Lin por 5-6, a la francesa Magda Monica Wiet o-0 (por el punto de oro) y perder en semifinales con la turca Irem Yaman por 2-1. El oro ha sido para la china Hua Zhang, plata para la turca Irem Yaman y el bronce compartido con la costamarfileña Ruth MC Gbagbi.

La Universiada de Verano se celebra en la localidad surcoreana de Gwangju hasta el próximo 14 de julio y comprende un total de 21 deportes: atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, esgrima, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, golf, judo, natación, remo, saltos, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro olímpico, voleibol y waterpolo.

Para más información, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar