Quinto puesto en Glasgow para Roxana Popa y Fabián González

Los jóvenes gimnastas españoles realizan una gran competición en la Copa del Mundo.
Roxana Popa durante el Abierto mexicano. Fuente: AD

La joven gimnasta Roxana Popa | AD

Avance Deportivo

Los gimnastas Roxana Popa y Fabián González cuajaron una gran actuación en la prueba de la Copa del Mundo que se celebra en Glasgow.

En categoría femenina, la española de origen rumano volvió a demostrar su talento, finalizando quinta en el concurso completo de gimnasia artística.

Popa, sexta en los campeonatos Europeos, obtuvo una nota total de 54.532 puntos. A sus años 16 años demuestra que su progresión es muy prometedora y que queda atrás la grave lesión de codo que casi le obliga a dejar este deporte.

El triunfo fue para la rumana Larisa Iordache (57.932), que estuvo acompañada en el podio final por la estadounidense Elizabeth Price (57.365) y la italiana Vanessa Ferrari (56.633), campeona mundial en 2006.

Mientras que en la categoría masculina, Fabián González, noveno en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, acabó también quinto, con 86.797 puntos totales.

El joven mallorquín continúa su pleno crecimiento en gimnasia tras superar un calvario de lesiones. En esta prueba, ganó con 89.798 puntos, el actual campeón de Europa, el ucraniano Oleg Verniaiev, por delante del británico Daniel Purvis (89.131) y el bielorruso Andrey Likhovitskiy (88.597).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar