Rubén Ruzafa, bicampeón del mundo de triatlón Cros en Cerdeña

Ruben-Ruzafa_Haya-2013-620x330La medalla de plata ha sido para Serrano y el neozelandés Sam Osborne ha cerrado el podio en tercer lugar.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
26 de Septiembre de 2015, 15:19

rubenPor 2º año consecutivo, el español Rubén Ruzafa ha demostrado ser el gran dominador de la especialidad al proclamarse en Cerdeña campeón del mundo de triatlón cros. El malagueño llegaba a la cita con las miras puestas en revalidar en título cosechado en 2014 en Zittau (Holanda), pero la competición no ha empezado demasiado bien para Ruzafa tras salir del agua con un déficit cercano a los 2 minutos con respecto al líder, el alemán Jens Roth.

Después de los 1,5 km de natación ha comenzado la remontada del triatleta español y en una sorprendente 1ª vuelta del recorrido ciclista de 31 km tomaba las riendas de la prueba. El español ha cimentado su 2º título mundial en un soberbio segmento ciclista en el que marcaba el mejor parcial efectuando el sector en 01:15:02. Durante los restantes 15,5 km de BTT, Ruzaba ha ido consolidando su ventaja para iniciar los restantes 9,6 km de carrera a pie con una sólida renta.

Sin embargo, Francisco Serrano y el francés François Carloni se han establecido por detrás de Ruzafa y llegados al tramo final el mexicano han comenzado a acechar el liderato. Aún así, el triatleta malagueño ha logrado mantener la 1ª plaza y tras 2:13:11 ha vuelto a alzarse con el cetro mundial. La medalla de plata ha sido para Serrano, entrando a 27 segundos del vencedor. Mientras que el neozelandés Sam Osborne ha cerrado el podio en tercer lugar.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar