Rusia amarga el debut de las Guerreras

Encuentro entre Rusia y España. Fuente: Rfebm

Encuentro entre Rusia y España. Fuente: Rfebm

El técnico canario, Ambros Martín, vuelve a vencer al combinado español femenino de balonmano en su regreso a una competición internacional.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
3 de diciembre de 2020, 20:00

Victoria de Rusia sobre España (31:22, 13:11 al descanso) en el Jyske Bank Boxen, en la primera jornada del Grupo B de la ronda preliminar del EHF Euro 2020 de Dinamarca.

El encuentro comenzaba rindiendo un minuto de silencio en memoria de Juan de Dios Román, acompañado por un brazalete negro que lucían las jugadoras de la selección nacional en su recuerdo.

Abrían el marcador las rusas con un cómodo lanzamiento exterior que rápidamente España respondía con un gol desde los siete metros de su capitana, Carmen Martín. Poco después, tres perdidas consecutivas de las de Ambros Martín daban alas a las españolas para comenzar dominando su primer encuentro de este Campeonato de Europa de Dinamarca.

En los primeros diez minutos, el equipo de Carlos Viver estuvo muy enchufado en el partido resolviendo con comodidad las diferentes situaciones en un encuentro en el que ataque se imponía sobre la defensa.

Las imprecisiones aparecían en el juego de las visitantes permitiendo a las rusas recortar distancias en el luminoso, que con la exclusión de Jénnifer Gutiérrez lograban ponerse a tan solo un gol.

Cumplida la mitad de la primera parte se ponía en tablas el marcador (8:8). Una falta en ataque cometida por Kaba Gassama daba la oportunidad a las rusas de tomar la delantera, pero el buen hacer de las españolas en la zona defensiva, acompañadas por la actuación de Silvia Navarro, mantenían la igualdad.

Los sucesivos errores de ambos equipos, que convirtieron el partido en un correcalles, obligaban a Carlos Viver a detener el cronómetro para poner orden en su escuadra.

A falta de dos minutos para el descanso, España sufría una doble exclusión que dejaba al equipo en inferioridad en los peores momentos de juego, lo que hizo que Rusia reaccionara y volviera a empatar el encuentro. La situación se complicaba para las actuales subcampeonas del mundo, pues a 24 segundos de la conclusión perdían por un tanto. Con el balón en manos rusas, Ambros Martín solicitaba tiempo muerto con el objetivo de retirarse a vestuarios dos tantos por encima. Un gol de Ilina Ekaterina ponía el 13 a 11 dando la vuelta a un resultado en contra durante la mayor parte del primer tiempo.

En la reanudación, las selección nacional no conseguía volver a tomar la delantera. La falta de efectividad y las perdidas eran aprovechadas por sus rivales para poner el 20:15, logrando así su máxima renta hasta el momento. Dada la complicada situación que se estaba viviendo en Herning, Carlos Viver agotaba su segundo tiempo muerto para romper la sequía de sus jugadoras. Sin embargo, la segunda parte realizada por la selección rusa les hacía imparables. El técnico de Granollers aprovechaba para dar minutos a las nuevas incorporaciones dando entrada a la pivote de la Liga Guerreras Iberdrola, Lysa Tchaptchet, que debutaría con las Guerreras anotando su primer gol.

Los robos de balón en defensa impedían una mayor renta en el lado ruso que, a falta de diez minutos para el final, se distanciaba por siete goles. Nuevamente, Carlos Viver detenía el partido con la mente puesta en la diferencia de tantos de cara a la futura clasificación en esta Preliminary Round. Poco ayudaba la actuación de Shedoykina bajo los palos, que según transcurrían los minutos parecía hacerse más fuerte. Esto provocaba que las Guerreras se quedaran estancadas en el gol 19 durante casi siete minutos.

Con una España que no se acababa de encontrar su sitio en el parquet, frente a una Rusia inspirada se llegaba a al final del choque con un resultado en contra de 31 a 22 que amargaba el debut de las Guerreras en el Campeonato de Europa.

FICHA TÉCNICA | RUSIA (31:22) ESPAÑA

Rusia (13+18)
Anna Sedoykina, Viktoriia Kalinina, Daria Dmitrieva (4), Olga Gorshenina, Polina Vedekhina (2), Vladlena Bobrovnikova (4), Daria Samokhina(2), Kseniia Makeeva (1), Olga Fomina (3), Karina Sabirova (2), Ekaterina Ilina (2), Iuliia Managarova (2), Antonina Skorobogatchenko (4), Veleriia Maslova, Kristina Kozhokar (4) y Anastasiia Illarionova (1).

España (11+11)

Silvia Navarro, Merce Castellanos, Marta López (1), Carmen Martín (4), Carmen Campos, Silvia Arderius, Jennifer Gutiérrez (4), Nerea Pena (4), Lara González (1), Sole López, Kaba Gassama (1), Alicia Fernández, Almudena Rodríguez (3), Ainhoa Hernández (2), Lysa Tchaptchet (1) y Mireya González (1).

Marcador | 2:4, 4:7, 7:8, 8:9, 10:11, 13:11 -descanso- 16:14, 19:15, 22:17, 26:19, 28:19, 31:22.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar