Ruth Beitia, campeona olímpica

Ruth Beitia. Fuente: EFE

Ruth Beitia. Fuente: EFE

La atleta española ha logrado el oro en la prueba de salto de altura en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Laura Pérez Torres

Laura Pérez Torres

@lauraescreativa
21 de agosto de 2016, 3:00

Ruth Beitia ha saltado hacia el oro olímpico en Río de Janerio, siendo la 1ª mujer española en lograr subir al primer cajón del podio en atletismo en unos Juegos Olímpicos. La cántabra, tras un concurso intachable, ha logrado la presea dorada al saltar 1,97 m y debido a que el resto de las finalistas ha sido incapaz de superar los 2 metros.

Con 37 años, la saltadora española ha dado una lección de trabajo, esfuerzo, deportividad y respeto, siempre con una sonrisa. No quería que las cámaras captaran su espera, pero al conocer su título olímpico ha paseado la bandera española por el Estadio Olímpico y la emoción ha salpicado a toda la delegación española de atletismo por esta medalla que corona la carrera deportiva de una deportista ejemplar.

Un total de 4 han sido las saltadoras que han pasado el 1,97 m, pero los fallos previos han hecho que la búlgara Mirela Demireva y la croata Blanka Vlasic hayan sido plata y bronce, mientras que la norteamericana Chaunte Lowe ha obtenido diploma.

De este modo, Ruth Beitia, 1ª en saltar y la mayor de las 17 finalistas, ha conseguido en su 4ª participación en unos Juegos la deseada presea; una de las grandes cuentas pendientes que debía a su ya amplio palmarés. En Londres 2012 fue 4ª, 7ª en Pekín 2008 y en Atenas 2004 logró un 16º puesto.

España ha sumado, con este oro, su 14ª metal en un medallero que acumula 7 oros, 3 platas y 4 bronces y se ha situado en 13ª posición entre los países participantes en  Río 2016.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar