Sara Hurtado y Kirill Jalyavin ponen fin a su carrera deportiva

Sara Hurtado y Kirill Jalyavin practican danza FUENTE: COE

La pareja de danza, formada en 2016, y con sede de entrenamiento en Moscú hasta hace apenas 2 meses, han podido competir  entre los mejores del mundo en su modalidad.

Ignacio Martín

Ignacio Martín

@ignaciomm21
31 de mayo de 2022, 18:00

Sara Hurtado y Kirill Jalyavin ponen fin a su carrera deportiva tras 6 años desde su unión. El equipo representó a España en unos Juegos Olímpicos (PyeongChang 2018), dos Campeonatos del Mundo, cinco Campeonatos de Europa y seis ISU Grand Prix, en esta última prueba lograro la primera medalla para nuestro país en danza (plata en la Rostelecom 2018). A nivel nacional, se alzaron con el oro en el Campeonato de España en dos ocasiones (2017 y 2019).

En su cuenta particular, Sara Hurtado finaliza una carrera deportiva que la reconoce como la gran pionera de la danza junto a Adrián Díaz, en una unión que duró 7 años, desde 2008 hasta 2015, y que impulsó esta disciplina en España. Estuvo presente en; (Sochi 2014 y PyeongChang 2018), siete Mundiales, diez Europeos y nueve Grand Prix para un total de más de 65 competiciones internacionales, así como siete oros a nivel nacional.

“Gracias a su carisma”, Sara es una “referente” del deporte femenino. Asimismo, está ligada como embajadora en Iberdrola, principal sponsor de la Real Federación Española de Deportes de Hielo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar