Sara Martínez consigue una nueva mínima B en salto de longitud T12

Sara Martínez. Fuente: CPE

Sara Martínez. Fuente: CPE

El Equipo Paralímpico Español ha sumado una nueva marca mínima para los Juegos de Tokio. En este caso, se trata de la conseguida por la atleta madrileña en la categoría de atletas con discapacidad visual, en el Meeting de L’Hospitalet.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
12 de abril de 2021, 16:07

El evento se ha disputado este pasado fin de semana. Con una marca de 5,49 metros, Sara ha superado en 3 centímetros el registro establecido por el Comité Paralímpico Español (CPE) para poder acceder a la gran cita del próximo verano en el país nipón, según ha informado el CPE.

Martínez lo ha logrado en su 1º intento, bajo unas buenas condiciones meteorológicas. Y es que a partir de su segundo salto, que se quedó en 5,11 metros, comenzó a llover y las circunstancias se complicaron para poder realizar un mejor concurso.

Aun así, la madrileña se ha mostrado satisfecha por lograr un objetivo que venía persiguiendo en los últimos meses. De esta forma, la deportista podrá optar al cupo de plazas asignado a España que no se complete con mínimas A.

Quien también se ha quedado muy cerca de alcanzarlo ha sido Meritxell Playà. La deportista catalana ha realizado un mejor salto de 4,54 metros, a tan sólo dos centímetros de esa ansiada mínima B en la clase T11 (atletas ciegos totales).

La medallista de bronce en el último Mundial de Dubai, en 2019, tendrá que seguir persiguiendo ese salto que le certifique su presencia en Tokio.

Además, el Meeting de L’Hospitalet nos ha dejado otra gran noticia para el atletismo español: el récord del mundo de Sara Andrés en la prueba de 200 metros T62 (atletas con afectación en extremidades inferiores, que compiten con prótesis).

La madrileña ha parado el cronómetro en 28,30 segundos, rebajando en algo más de medio segundo la plusmarca que hasta ahora ostentaba la neerlandesa Fleur Jong.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar