Segovia recibe el campeonato de España más igualado

Imagen de un partido entre el ONCE Málaga y ONCE Madrid. Fuente: AD

Imagen de un partido entre el ONCE Málaga y ONCE Madrid. Fuente: AD

Málaga, Madrid, Tarragona y Alicante lucharán por convertirse en el nuevo campeón de fútbol para ciegos.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
29 de junio de 2017, 11:22

El Polideportivo Pedro Delgado de Segovia ya está preparado para acoger del 1 al 3 de julio el campeonato de España de fútbol para ciegos más igualado de los últimos años y sin claro favorito. Málaga, Madrid, Tarragona y Alicante, los cuatro primeros clasificados de la Liga, disputarán una fase previa en sistema de liguilla con enfrentamientos entre todos, clasificándose para la final los dos mejores.

El equipo de Tarragona. Fuente: AD

El equipo de Tarragona. Fuente: AD

El equipo tarraconense defenderá el título que logró la pasada campaña tras ganar por 2-1 a los madrileños y llega a la cita en una dinámica positiva después de los últimos partidos ligueros, aunque contará con algunas ausencias. «Tenemos las bajas seguras de Roberto Bernstein y de Paco Marfil, por lesión, y el primer día tampoco estará Guillermo Fernández. Además, no sabemos si jugará Albert Corral, portero y entrenador. Pero somos los vigentes campeones y queremos hacerlo bien», relata José López, uno de sus goleadores.

Tarragona, que ha ganado tres de las últimas cuatro ediciones de este campeonato (2013, 2014 y 2016), competirá con los colores del Nástic, tras el acuerdo firmado entre la Federación Catalana de Deportes para Ciegos y el club grana. «El cambio de entrenador, junto a esta colaboración, ha hecho que los jugadores vuelvan a ilusionarse. El próximo año entrenaremos en las instalaciones del Nástic y queremos estrenar sus camisetas realizando un buen campeonato de España. El objetivo es ir partido a partido y pelear por estar en la final», añade López.

El ONCE Málaga, campeón de la Liga. Fuente: AD

El ONCE Málaga, campeón de la Liga. Fuente: AD

A finales de mayo el ONCE Málaga recuperó el trono tras conquistar la Liga después de una sequía de tres años y ahora quiere ponerle el broche a la temporada con el doblete. «Es un objetivo que nos marcamos, el equipo lleva desde 2012 sin ganar el campeonato de España y vamos con mucha ilusión y con bastante moral, pero con cautela y sin confianzas,  sabemos que será complicado», apunta Antonio Martín ‘Niño’.

El delantero malagueño, que el año pasado ganó este título nacional con la elástica de Tarragona, atraviesa por uno de sus mejores momentos, acabó la Liga como segundo máximo artillero con 40 goles y viene de anotar 7 dianas en el campeonato de Andalucía Internacional con la selección andaluza. «Será un torneo con poco margen de error y dependerá mucho del primer partido, si arrancamos con una victoria irá todo más rodado. Alicante, que cuenta con tres jugadores que viven del fútbol, a priori es uno de los favoritos, pero Tarragona quiere revalidar el título y Madrid, que rozó la Liga, peleará fuerte para ganar», destaca el futbolista blanquiazul.

El BNFIT ONCE Madrid. Fuente: AD

El BNFIT ONCE Madrid. Fuente: AD

Al BNFIT ONCE Madrid le queda una última bala en la recámara para no irse de vacío este curso. «El equipo va con mucha ilusión, aunque apenas hemos entrenado todos juntos porque ha habido varias concentraciones de la selección española. Con este formato será un campeonato muy duro y los dos finalistas serán aquellos que mejor aguanten el cansancio físico, ya que jugaremos tres partidos en 36 horas. Queremos conseguir el título, la única opción que nos queda esta temporada», comenta Adolfo Acosta, el ‘killer’ de la Liga con 42 goles.

Por su parte, Alicante ha recuperado a su jugador emblema, José Luis Giera ‘Pepelu’, un futbolista con técnica exquisita y olfato goleador que empieza a coger ritmo tras pasar ocho meses en el dique seco. Los alicantinos necesitarán los goles de su delantero ya que acuden a Segovia con las bajas de Javier Álvaro, Julián Gómez y el entrenador José Carratala,  mientras que el joven Sergio Alamar, que ha completado un buen año, llega entre algodones por lesión.

El equipo de Alicante. Fuente: AD

El equipo de Alicante. Fuente: AD

«Vamos al campeonato en cuadros, como durante toda la temporada. Tenemos varias ausencias, pero nunca tiramos la toalla e iremos a luchar en cada partido. Málaga es el favorito, es campeón de Liga y tendrá a sus jugadores más frescos ya que no tiene a ningún jugador en la selección, excepto el portero Ceferino Sánchez, y el resto de equipos aportan futbolistas a ‘La Roja’, por tanto, acusaremos un poco el cansancio los que estamos entrenando con España. Será un torneo muy disputado», sentencia ‘Pepelu’.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar