Segunda edición del Nationale-Nederlanden Plogging Tour

Fuente: Plogging Tour

Bajo el lema “HAZ DEPORTE POR EL PLANETA” se van a realizar distintas actividades deportivas al aire libre, inclusivas y para todas las edades y niveles. 

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
10 de marzo de 2022, 10:10

La ciudad de Málaga va a celebrar la la segunda edición del Nationale-Nederlanden Plogging Tour, en colaboración con  el Ayuntamiento de Málaga, Málaga Deportes y Eventos con el apoyo del Consejo Superior de Deporte y distintas entidades locales. De esta forma, se convierte en la 1ª gira en Europa de Deporte y Ecología que recorre por segundo año consecutivo 11 ciudades españolas durante 2022.

“HAZ DEPORTE POR EL PLANETA”, bajo este lema se van a realizar distintas actividades deportivas al aire libre, inclusivas y para todas las edades y niveles, dirigidas por monitores Plogging Tour. Estas actividades combinan: el running; los ejercicios físicos, y el cuidado y conservación del medio ambiente y de la biodiversidad, a través de la recogida de la «basuraleza» que se encuentra en el entorno.

Se Combate: el sedentarismo, la reconexión con la naturaleza, los hábitos de vida cardiosaludables, el cuidado del patrimonio natural, la participación ciudadana y el voluntariado. Junto a ello, la eliminación de los plásticos y materiales de un solo uso, el correcto reciclaje y la economía circular, que son los ejes principales que impulsa la comunidad Nationale-Nederlanden Plogging Tour, que hasta la fecha ha retirado más de 23.500 kilos de «basuraleza». De esta manera, favorece la igualdad, la cooperación, la inclusión y las alianzas público-privadas para alcanzar la transición hacia una conducta más: ecológica, responsable y sostenible, que permita a las futuras generaciones estar orgullosas de nuestros actos y decisiones.

Por otro lado, durante la jornada en la ciudad, y con el objetivo de poner en valor la economía circular y la creatividad entre la ciudadanía, se cuenta con una zona de exposición de esculturas hechas con materiales recuperados, exhibiciones de deportes minoritarios, talleres DIY y juegos para los más pequeños.

En cuanto al calendario de esta actividad: es el domingo 15 de mayo, en las Pistas Verdes de la playa del Palo, la recogida de dorsales es desde las 9:00, la actividad empieza a las 9:45 y hay tres recorridos con diferentes niveles. A continuación un video que muestra todas las actividades que se pueden realizar. Además, en este video aparecen deportistas malagueños muy reconocidos practicando estas actividades: https://www.youtube.com/watch?v=F15nWex8BaA

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar