Sergio García acaba 3º en Houston

El golfista español Sergio García. Fuente: Getty Images

El golfista español Sergio García. Fuente: Getty Images

El golfista español ha completado una gran actuación en el Open celebrado en Texas. Azahara Muñoz consigue una 7ª plaza en el Kraft Nabisco.

Avance Deportivo

Sergio García, único español en el Shell Houston Open celebrado en Texas, ha completado una brillante actuación materializada con la tercera plaza, sólo por detrás del australiano Matt Jones y el norteamericano Matt Kuchar, empatados en la parte más alta de tabla con 273 golpes.

García, líder tras las dos primeras jornadas, ha acumulado sólo 2 golpes más que ambos. El castellonense completó 2 primeras rondas de ensueño que concluyeron con 67 y 65 golpes para -12 al total. En la tercera se fue hasta los 73, circunstancia que aprovechó el estadounidense Matt Kuchar para tomar el liderato con -15.

En la última ronda, los 70 golpes de Sergio García no fueron suficientes para acceder al triunfo, si bien esta tercera plaza vuelve a poner de manifiesto su buen momento de forma.

Azahara Muñoz, séptima en el Nabisco

Por otro lado, se ha jugado el Kraft Nabisco Championship, uno de los grandes del calendario del Circuito Profesional Femenino que se ha disputado en el campo de Mission Hills Country Club (Rancho Mirage, California, Estados Unidos) con la presencia de 3 golfistas españolas.

Azahara Muñoz ha sido la mejor representante en este torneo al firmar un más que notable séptimo puesto fruto de vueltas de 72, 70, 70 y 72 golpes para -4 al final, un gran registro –se quedó a tres golpes de la tercera plaza– que obtuvo como recompensa una plaza de Top 10.

De esta forma, se confirma que la malagueña sigue en la sobresaliente línea que le ha llevado esta temporada a capturar 2 segundos puestos, poniendo de manifiesto que la regularidad está siendo la mejor arma de la malagueña.

La victoria ha sido para la joven estadounidense Lexi Thompson (-14), que ha dado un paso más en su meteórica carrera, con apenas 19 años. Aún no se conoce el techo de esta golfista, pero su presente es absolutamente brillante.

Por su parte, Carlota Ciganda acabó con +10 al total, lejos del Top 10 a causa de sus resultados en las 2 últimas vueltas. Menos afortunadas los 2 primeros días, Beatriz Recari quedó fuera del corte.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar