Sergio García sólo cede ante el genio de McIlroy

El golfista español Sergio García durante un torneo. Fuente: RFEGOLF

El golfista español Sergio García durante un torneo. Fuente: RFEGOLF

El norirlandés gana el Abierto Británico de golf tras una apretada ronda final en la que el español volvió a quedarse a las puertas de su primer major.

Avance Deportivo

Rory McIlroy impuso la lógica y el acierto para ganar el Abierto Británico 2014, convertido desde su inicio en un caza y captura de todos contra uno, de un nutrido grupo de magníficos jugadores -entre los que ha brillado con luz propia el español Sergio García, segundo clasificado a 2 golpes- contra uno que ha estado tocado por la varita de los dioses, este joven norirlandés empeñado en formar parte de la historia del golf contemporáneo.

66 golpes repetidos en la segunda vuelta forjaron ya en el ecuador de la batalla una ventaja en apariencia inalcanzable, ratificada por si fuera poco 18 hoyos más tarde con otros 4 bajo par en el marco de una actuación adornada con ribetes de enorme espectáculo, dos eagles en los hoyos 16 y 18 que alejaban por completo esas visibles dudas y miedos que, por momentos, genera el vértigo de alcanzar la gloria y que, a mitad de vuelta, eran visibles en el juego puntualmente acelerado de Rory McIlroy.

El Open Championship, en ese instante, se aferró a los números, 18 hoyos por delante, 6 golpes de ventaja sobre el estadounidense Rickie Fowler y 7 sobre Sergio García, que estuvo sobresaliente aunque comprobaba cómo sus brillantes propuestas parecían no hacer mella en el ánimo del norirlandés, indemne a todo tipo de ataques. No en vano, la primera acción del español en esta última ronda en pos de la gloria acabó en birdie, ese primer hoyo donde había tropezado en las 2 jornadas anteriores.

Luego llegó otro birdie en el hoyo 3, y uno más en el 5, punto talismán para el castellonense, donde en las 4 jornadas le arañó un golpe al recorrido de Royal Liverpool. La enorme diferencia con respecto a McIlroy se estrechaba, una dinámica incrementada en el hoyo 10, cuando Sergio García anotó un eagle en su tarjeta que provocó el rugido de los espectadores, ansiosos por asistir a un espectáculo inolvidable.

A falta de 5 hoyos, sólo 2 golpes de desventaja entre ambos protagonistas, McIlroy aprovechó el único error del día del español, un inoportuno bogey en el 15, para abrir una brecha ya definitivamente insalvable a pesar de que Sergio García, todo pundonor, se despidió de todos los aficionados con un maravilloso birdie que generó la merecida ovación de los presentes.

Carlota Ciganda, 3ª en el German Ladies Open

Los frentes de los golfistas españoles también se han multiplicado esta semana por otros lugares del mundo. Es el caso del Ladies German Open integrado en el LET, donde la escocesa Kylie Walker ha batido récords con una actuación de cine plasmada en tres tarjetas consecutivas de 64 golpes, 24 bajo par tras tres rondas que nunca hasta ahora nadie había conseguido en el Circuito Europeo Femenino.

Muy al acecho, la española Carlota Ciganda, brillante en muchos momentos, con vueltas de 65, 70 y 67, se encontraba como todas a la expectativa antes de descolgarse con el mejor resultado de todas las participantes durante el torneo, 63 golpes, con 8 birdies, un eagle y un bogey que le auparon hasta una muy meritoria tercera plaza. Patricia Sanz (puesto 22), Emma Cabrera (55) y Tania Elósegui (58) también superaron el corte.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar