Sugoi Uriarte acaricia la medalla en el Europeo

El judoca Sugoi Uriarte durante un combate en el Europeo. Fuente: Carlos Ferreira | EJU

El judoca Sugoi Uriarte durante un combate en el Europeo. Fuente: Carlos Ferreira | EJU

El vitoriano cae con el bielorruso Dzmitry Shershan en la lucha por el bronce de la categoría de hasta 66 kilos en el campeonato de judo en Montpellier. 

Avance Deportivo

Había comenzado de manera brillante en el tatami francés pero al final no pudo acceder al podio. Sugoi Uriarte se ha quedado muy cerca de la medalla en el Campeonato de Europa de judo que se celebra en Montpellier.

El vitoriano ha perdido frente al bielorruso Dzmitry Shershan en el combate por el bronce de la categoría de hasta 66 kilos y se marcha con un quinto puesto.

El campeón de Europa y plata mundial en 2010 impuso su hegemonía en la fase de grupos con 3 victorias: por ‘yuko’ contra el israelí Golan Pollack y por ‘ippon’ ante el polaco  Pawel Zagrodnik y el azerbaiyano Nijat Shikhalizada.

Ya en semifinales, el español de 29 años no pudo con el francés Loic Korval, que finalmente se hizo con el oro. Uriarte tenía aún opciones para conquistar la medalla, pero el bielorruso venció en el punto de oro.

Por su parte, las judocas españolas comenzaron con buen pie en la competición pero acabaron cayendo sin poder acceder a la lucha por el tercer puesto. Laura Gómez tumbó a la portuguesa Joana Ramos en la primera ronda, en -52 kilos, pero después perdió con la rusa Natalia Kuziutina. En la repesca volvió a caer, esta vez frente a la rumana Andreea Chitu, por lo que la valenciana ha finalizado séptima.

 El mismo resultado ha firmado Julia Figueroa en la categoría -48 kilos. La cordobesa, que debutaba en un Europeo, empezó con un triunfo contra la rumana Tatiana Osoianu, pero luego fue derrotada por la húngara Eva Csernoviczki, que acabó colgándose el oro. En la repesca no pudo con la italiana Valentina Moscatt. Por su parte, la navarra Jaione Equisoain, en hasta 57 kilos, perdió con su primera rival, la austríaca Sabrina Filzmoser.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar