Tiburones de Málaga inicia con victoria su andadura en la Liga Sur Este con victoria

La plantilla de Tiburones de Málaga posa en el campo de Estrellas Negras de Murcia. Fuente: Tiburones

La plantilla de Tiburones de Málaga posa en el campo de Estrellas Negras de Murcia. Fuente: Tiburones

El equipo malagueño junto a otros tres equipos andaluces ha abandonado la competición andaluza por discrepancias con la federación autonómica.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
11 de mayo de 2021, 11:00

Los desencuentros entre algunos clubes de Andalucía de béisbol y la Federación Andaluza de Béisbol y Sófbol (Fabs) ha deparado el abandono de estos de la competición regional y su ingreso en la liga murciana. Según un comunicado del club Tiburones de Málaga, «el beisbol andaluz se ha visto obligado a emigrar por culpa de la pésima gestión de la Fabs que ha logrado un lamentable hecho histórico, que todos los equipos que la componen (a excepción de Sevilla) la hayan abandonado y se hayan inscritos en la Liga Sur Este que se disputa en la comunidad murciana».

El texto señala que «ni la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol (Rfebs) ha podido detener la obsesión mostrada por el presidente de la andaluza, Antonio Perea, en que Tiburones no juegue en su campo de la Universidad Laboral». Campo que, por otro lado, fue recientemente remozado gracias a una gran aportación económica por parte de la Junta de Andalucía y de la propia Universidad Laboral, «por lo que no se ha podido impedir que los demás equipos (Benamejí de Córdoba, Boquerones de Málaga, Almería y los propios Tiburones) abandonen la competición», han detallado.

Según el comunicado, «los conjuntos andaluces que jugarán la Liga Sur Este ya han denunciado la situación al Tribunal de Disciplina Deportiva de la Junta de Andalucía y han solicitado también una urgente auditoría a la propia Junta. Esta situación provocará con casi total seguridad que la Junta andaluza elimine su aportación anual al béisbol andaluz.»

En lo estrictamente deportivo, Tiburones de Málaga ha iniciado con doble victoria su andadura en la Liga Sur Este. Los dos partidos se resolvieron de manera contundente ante las Estrellas Negras de Murcia por 21-4 y 13-0. Del equipo que dirige Arnaldo Rodríguez destacaron el pitcher Pedro Belmonte con 8 eliminaciones e Isam Issa con otras 8 eliminaciones en sus lanzamientos. En el bateo destacaron Víctor, Germán, Paulo, y José Ávila.

El presidente de Tiburones, Miguel Padrón, ha comentado que “estamos muy contentos por nuestro juego en el día de hoy y agradecidos a la Federación de Béisbol y Sófbol de la Región de Murcia por acogernos en su zona. Nuestro nivel ha sido muy alto y tanto los más veteranos como los jóvenes han brillado a gran nivel».

«Al mismo tiempo, triste porque hayamos tenido que abandonar Andalucía a pesar del enorme esfuerzo realizado en nuestro campo por parte de la Junta y de la propia Universidad Laboral, pero lo que está haciendo esta Federación es un auténtico escándalo«, ha destacado Padrón, quien ha hecho hincapié en que «se han obcecado con Tiburones y lo que han logrado es la unión de todos los equipos ante un abuso sin precedentes en este deporte a nivel nacional. Ojalá la Junta lleve a cabo cuanto antes la auditoría y ponga las cosas en su sitio. Este deporte necesita una federación que trabaje por todos y no solo para uno. Y un presidente que dirija y no que le dirijan como una marioneta».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar