Triple corona de Ferrer en el ATP de Buenos Aires

El valenciano gana la Copa Claro por tercer año consecutivo al vencer en la final al italiano Fabio Fognini 6-4 y 6-3.
ferrer

El tenista valenciano David Ferrer tras ganar en Argentina | ATP Buenos Aires

Avance Deportivo

Llegó en silencio al torneo en el último momento con una invitación especial para ocupar la vacante de Rafa Nadal y arrasó como un torbellino en la cancha argentina. El español David Ferrer, número 5 del mundo, se ha convertido en el primer tenista en ganar por tercera vez consecutiva la Copa Claro tras derrotar por 6-4 y 6-3 a Fabio Fognini en la final disputada en Buenos Aires.

El de Jávea conquistó su título número 21 en el circuito (el 11 en la arcilla), ascendiendo al tercer lugar de tenistas activos con más títulos en tierra batida. El español cortó una racha de 10 victorias consecutivas de Fognini. «Este es el único sitio donde me siento en casa fuera de España», ha comentando Ferrer tras ganar el torneo.

Granollers-López ganan el dobles

En dobles, la pareja formada por Marcel Granollers y Marc López cumplieron con las expectativas para conseguir el título en Buenos Aires.

dobles

Marc López y Marcel Granollers tras ganar | AD

El tándem español superó por 7-5 y 6-4 a la dupla uruguaya-argentina Pablo Cuevas y Horacio Zeballos.  Granollers y López quebraron en 2 oportunidades y ganaron el 73% de los puntos con su primer servicio. Los españoles no ganaban un torneo ATP desde las Finales Barclays ATP World Tour 2012.

«La clave fue ser sólidos con nuestro servicio en un partido muy duro. Creo que terminamos jugando muy bien», ha explicado Granollers, quien ganó su segunda Copa Claro, la primera fue en 2009 junto a Alberto Martín.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar