Un descenso de plata para Santacana y Galindo en el Mundial

Gran estreno de la pareja española en el campeonato del mundo de esquí alpino en Tarvisio (Italia), con un podio que sirve para asegurar la beca en su camino hacia los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
25 de enero de 2017, 12:22

Estreno brillante para Jon Santacana y Miguel Galindo, en el Mundial de esquí alpino que se celebra en Tarvisio (Italia). La pareja española ha subido al podio tras conquistar la medalla de plata en descenso, la prueba reina de la velocidad en la que este tándem es doble campeón en los Juegos Paralímpicos (Vancouver 2010 y Sochi 2014).

El esquiador donostiarra junto a su guía habían cuajado unos buenos entrenamientos el día anterior, logrando la 2ª mejor marca entre los competidores. Y han cumplido durante la carrera para finalizar en la 2ª posición tras completar el recorrido en un tiempo de 1:11.55, a 0,57 del canadiense del 19 años Mac Marcoux (1:10.98), mientras que el bronce ha sido para el eslovaco Miroslav Haraus.

Los españoles llegaban a los Alpes italianos motivados y con la confianza de lograr buenos resultados en todas las disciplinas. «Hemos sido campeones del mundo en todas las pruebas, en las de velocidad siempre hemos hecho buenos resultados, nuestros mejores logros en los dos últimos Juegos Paralímpicos llegaron en el descenso», avisaban en la previa.

En una pista que conocen bien y donde habían ganado varias pruebas de descenso, Santacana y Galindo han dado una gran lección, demostrando una vez más que su talento y ambición no tienen límites. Esta medalla también les permite asegurarse la beca justo un año antes de los Juegos Paralímpicos de Corea en 2018.

El donostiarra y el aragonés, que son los únicos representantes españoles en el Mundial, pueden seguir engordando su excelso palmarés en la nieve de Tarvisio con el supergigante (jueves 26), la prueba supercombinada (sábado 28), el slalom (lunes 30) y el gigante (martes 31).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar