Un muro para el Seven español

Los jugadores de Santiago Santos no pudieron hacer nada en la primera World Series celebrada en Australia y caen derrotados en sus 5 partidos disputados aunque ganan experiencia para próximos torneos.
2069143_nrhp

Partido entre España e Inglaterra en la Gold Coast. | IRB Martín Seras

J. O. G. 

Santiago Santos sabía que el reto en la primera World Series para sus pupilos sería una tarea ardua. Inglaterra, Sudáfrica y Francia, 3 de los mejores equipos del mundo, no dieron opción al renovado Seven español de rugby, que llegaba al torneo cargado de ilusión y talento, pero con muchos aspectos por pulir. Después, en la lucha por el puesto 9 al 16, tampoco supieron hincarles el diente ni a Canadá ni a Estados Unidos, por lo que la selección cierra su participación con 5 derrotas, aunque gana rodaje y experiencia para próximos encuentros.

Comenzó el campeonato Gold Coast de Australia frente a la selección inglesa, muy superior a los ‘leones’ durante todo el encuentro. La presión del conjunto británico provocó que España no saliera de su campo prácticamente durante el primer periodo, que acabó con un abultado 26-0. Tras la reanudación, Inglaterra continuó con su máquina arrolladora y sólo un ensayo de Jacobo Martín tras una jugada colectiva, maquilló la dura derrota por 54-7.

Contra Sudáfrica mejoró la imagen de los jugadores del Seven, mejor en defensa y en la presión, pero a pesar de la resistencia, el equipo sudafricano impuso su experiencia y calidad desde los primeros minutos hasta llegar al final con 38-7 en el marcador. Nueva derrota para España, pero cada vez con mejores sensaciones. César Sempere, que regresaba a la selección, comenzó el partido ante Francia con una gran arrancada de campo a campo, un reflejo de las ganas que tenían ‘los leones’ de resarcirse tras perder los 2 encuentros anteriores. Pero la fortaleza física del equipo galo golpeó con una rotura de la defensa para anotar el primer ensayo.

A partir de entonces, ‘La Roja’ se hizo con la posesión del oval, mejoró en la presión y disfrutó de sus mejores minutos en el torneo, que finalizó con el ensayo de Igor Genua. Apenas duró la alegría, ya que sobre la bocina los franceses volvieron a sortear la defensa española y marcharse en el marcador. En la segunda mitad el Seven de Santiago Santos salió con la misma intensidad, que le valió para igualar el partido a 14 tras un ensayo de Gauthier Minguillon después de una recuperación de Sempere.

España manejaba el partido pero no supo aprovechar su superioridad numérica en el campo y Francia, con uno menos, volvió a adelantarse 21-14. A menos de un minuto para el final y con ‘los leones’ presionando muy arriba, el conjunto galo consiguió su cuarto ensayo para llevarse el partido. Jacobo Martín sumó los últimos puntos del encuentro con un gran ensayo (28-19) pero ya no quedaba tiempo para la reacción.

A pesar de las 3 derrotas, la selección fue de menos a más en la primera World Series, pero en la pelea por la Copa de Bronce (puestos del 9 al 16), los jugadores de Santiago Santos no lo tuvieron fácil. Canadá fue superior y sólo el ensayo de honor de Javi Carrión al final del choque maquilló el resultado (29-5). Frente a Estados Unidos los primeros compases fueron muy disputados, pero tras el descanso el conjunto norteamericano se marchó del marcador (26-7).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar