Un salto de plata para Javier Illana

El de Leganés consigue en la prueba de trampolín 3 metros una puntuación de 472,90 y sube al segundo escalón del podio por detrás del chino Shixin Li.
illana

El saltador de trampolín Javier Illana logra una plata en el Grand Prix | AD

J.O.G.

Después de conquistar su duodécimo título de campeón de España en saltos de trampolín de 3 metros, Javier Illana sigue en estado de gracia esta temporada. El de Leganés sumó a su palmarés una plata en su disciplina favorita en el Grand Prix celebrado en Madrid.

En la piscina M-86 que le vio hacer sus primeros saltos y zambullidas, el deportista español ha cuajado una magnífica actuación en la prueba de 3 metros y logra un nuevo éxito en su carrera. Los duros entrenamientos en Canadá están dando sus frutos.

Illana, que acabó con 472,90 puntos, tan sólo fue superado por el chino Shixin Li (502,55), mientras que cerró el podio el asiático Zhiyi Sun (466,35).

Además, también ha conseguido la marca mínima para participar en el campeonato de Europa, que se disputará en agosto en Berlín.

En la final femenina de saltos sincronizados trampolín 3 metros se impuso la pareja australiana Anabelle Smith-Maddison Keeney, con 309,66 puntos, por delante de las chinas Lin Qu-Qulin Zheng (294,90) y las holandesas Uschi Freitag-Inge Jansen (277,80). Las españolas Elisa Casado-Rocío Velázquez concluyeron sextas con 217,98.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar