Una nueva visión del atletismo

Varios deportistas han probado las cámaras First V1sion para obtener imágenes subjetivas durante el campeonato de España celebrado en Castellón.   

Daniel Carretero

Daniel Carretero

@hismediocridad
5 de agosto de 2015, 13:23

El atletismo evoluciona y las imágenes que verá el espectador en un futuro cercano también. Este fin de semana, durante la celebración del Campeonato de España en Castellón se ha experimentado por primera vez con las cámaras First V1sion, que situadas en el pecho del atleta tienen como objetivo obtener una visión subjetiva, de modo similar a lo que sucede en otros deportes como la Fórmula 1.

La Real Federación Española de Atletismo ha apoyado la utilización de esta tecnología, al aprobar el uso de la cámara subjetiva durante el Campeonato de España, algo que sin embargo sólo ha podido verse reflejado durante la retransmisión de TVE en la jornada del sábado y además con muy pocas imágenes, debido a problemas de logística con Teledeporte, según ha señalado el CEO y responsable de comunicación de First V1sion José Ildefonso.

Entre los atletas que se han prestado a llevar la cámara First V1sion en el pecho destacan el saltador de longitud Eusebio Cáceres, que ganó el oro con un mejor salto de 7,90m; Jordi Sánchez, que se subió a lo más alto del podio en jabalina con un lanzamiento de 71,75 metros, y el vallista Arnau Erta, que consiguó el bronce en los 110 mv con 13,73.

La cámara está colocada en el pecho del atleta. Fuente: Rfea.

La cámara está colocada en el pecho del atleta. Fuente: Rfea.

Los velocistas Eduard Viles y Alberto Gavaldá fueron los 2 atletas que iniciaron los test hace unos meses en el CAR de Sant Cugat, y han vuelto a repetir experiencia en el Campeonato de España, en unas pruebas, los 100 y los 200 metros, espectaculares para el uso de esta nueva tecnología. El plusmarquista español de 4×100 m ha señalado: “First V1sion tiene que estar en Río 2016. Tenemos que dar un paso más y mostrar al mundo lo que un deportista de élite como yo siente”.

También el salto de altura y el disco han sido objeto de esta nueva innovación tecnológica, con Marc Sánchez y Haja Gerewu como protagonistas. De igual forma, la atleta júnior de longitud Sheila García se ha prestado a probarla.

Esta 1ª toma de contacto con el mundo del atletismo tiene como objetivo impulsar el uso de esta tecnología en los JJOO de Río 2016. Según el CEO de First V1sion, Jose Ildefonso: “Las Olimpiadas son el escenario perfecto para introducir una tecnología tan revolucionaria como First V1sion. Iniciaremos las conversaciones con el COI de forma inmediata para alcanzar este objetivo”.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar